Nuestra realidad se sintetiza en Ayotzinapa: subcomandante Marcos (Galeano)
El líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional señaló que la crisis "no se puede esconder no se puede meter en la cárcel, desaparecer ni asesinar".
marcos galeano
(Foto: @zapatistasezln)

San Cristóbal de las Casas, Chiapas.-“Estamos ante una realidad que se sintetiza en una palabra: Ayotzinapa. Ayotzinapa no es la excepción sino la regla actual. Ahí está el retrato de familia del sistema”, sostuvo el subcomandante Marcos, ahora Galeano, durante el seminario “Pensamiento crítico frente a la hidra capitalista”, el lunes en la Universidad de la Tierra, en lo que fue su tercera aparición en tres días (el sábado y domingo estuvo en Oventic).

El líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional señaló que la crisis “no se puede esconder no se puede meter en la cárcel, desaparecer ni asesinar”.

“La crisis que viene no va mandar un telegrama ni se va anunciar en cartelera. No. Pone un pie en su puerta antes de que alcance a cerrarla. Se cuela por las ventanas, los resquicios, se cuela por entre noticias del escándalo de moda”, advirtió.

Además, consideró que “los vientos del mar se agitan cada vez más”.

El subcomandante Galeano también se refirió a las casas del presidente Enrique Peña Nieto:

“Se espantan ustedes con los escándalos que aparecen o aparecieron en los medios de comunicación o en las redes sociales. Escandalizan las mansiones de Peña Nieto y Videgaray. Las corrupciones en los gobiernos de distintos puntos del planeta.

“Bueno, si quieren realmente aterrarse, consigan una plática “off the record” con alguien de los grandes medios de paga. Inviertan los papeles. En lugar de ser entrevistadores, entrevistadoras, pregúntenles ustedes, no les pregunten por lo que ha salido publicado, pregúntenles por lo que se ha silenciado, no por lo que se censuró, sino por lo que ni siquiera apareció como proyecto de investigación o de nota periodística. Entonces sabrán lo que es vomitar de asco y terror”, agregó.

El dirigente del EZLN adelantó que volverá a aparecer, pero no dijo cuándo.

En tanto, el subcomandante Moisés habló de las elecciones de este año, de las que dijo que “voten por el color que voten, esto se va a poner peor”.

“Como zapatistas que somos no llamamos a no votar ni tampoco a votar. Como zapatistas que somos, lo que hacemos cada que se puede es decirle a la gente que se organice para resistir, para luchar, para tener lo que se necesita”, indicó.

El subcomandante zapatista mencionó que los partidos políticos sólo han servido para dividir a los pueblos y comunidades del país, además de que usan a “los de abajo” para llegar a posiciones y posteriormente, ya arriba, se olvidan de ellos.

“Los políticos y sus partidos sólo usan la pobreza para venir a dar migajas, para tomarse la foto de que están ayudando a los más jodidos, a los más pobres, a los desposeídos. Sin embargo, sólo los usan para venir y tomarse la foto”, aseveró.

“No les decimos que voten. Tampoco les decimos que no voten. No les decimos que entren de zapatistas, porque bien lo sabemos por nuestra historia que no cualquiera tiene la fuerza de corazón para ser zapatista… Simple y sencillamente les decimos que se organicen”, añadió Moisés.



Temas relacionados:
Ayotzinapa
EZLN
México
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. image_554Videos: Así reapareció el subcomandante del EZLN y reveló el “secreto” de Luis Villoro
    mayo 3, 2015 10:38 am
  2. image_553Reaparece ‘Marcos’ (‘Galeano’) para rendir homenaje a Luis Villoro y al zapatista asesinado
    mayo 3, 2015 10:25 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]