IFT otorga 26 permisos de radiodifusión de espectro radioeléctrico
En el caso de televisión digital radiodifundida, el Pleno resolvió autorizar la transición de 69 permisos y otorgó una concesión sobre bandas de frecuencia del espectro radioeléctrico.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) autorizó 26 permisos de radiodifusión sonora, al otorgar una concesión para usar y aprovechar bandas de frecuencia del espectro radioeléctrico de uso público.

Indicó que en el caso de televisión digital radiodifundida, el Pleno resolvió autorizar la transición de 69 permisos de radiodifusión.

Además, otorgó una concesión sobre bandas de frecuencia del espectro radioeléctrico de uso público a los actuales concesionarios.

“Estas autorizaciones involucran a nueve titulares de estas nuevas concesiones como el Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano; el Instituto Politécnico Nacional; Gobierno de Nayarit y la Universidad de Guadalajara, entre otros”, precisó.

El organismo destacó que con las autorizaciones aprobadas se materializan los beneficios de contar con figuras homogéneas y uniformes que se utilizan para la prestación de servicios de radiodifusión, con lo cual las obligaciones técnicas y legales de los concesionarios se vuelven transparentes. (NTX)







    Contenido Relacionado


  1. IFT investigará posibles prácticas monopólicas en interconexión e internet
    Abril 29, 2016 1:08 pm
  2. IFT autoriza concesiones a 23 emisoras culturales en México
    Abril 29, 2016 10:55 am
  3. Multa IFT a TV Azteca con $4.7 millones
    Marzo 8, 2016 5:49 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]