Fiscalía de Veracruz afirma que ya esclareció asesinato de Anabel
Detenido, el presunto homicida de la reportera.
Accio769n_Periodistas_Casa_Veracruz-1

La Fiscalía de Veracruz aseguró que pudo “esclarecer el móvil” del asesinato de la periodista Anabel Flores.

En un comunicado, detalló que logró “identificar y detener a un presunto homicida” de la reportera.

“Al sujeto identificado como G. P. V. le fue legalizada la aprehensión por el Juez de Control y dictada la prisión preventiva por un año”, apuntó.

Al respecto, el titular de la Fiscalía veracruzana, Luis Ángel Bravo Contreras, afirmó que en “el esclarecimiento del homicidio fueron agotadas todas las líneas de investigación, que incluyeron el análisis del entorno de la finada, como es su quehacer profesional, su vida personal y las relaciones que en vida estableció”.

Según el funcionario, fueron revisados “exhaustivamente” los indicios allegados por agentes de la Policía Ministerial a la autoridad del fuero común, logrando establecer la autoría del probable homicida “en la sustracción (levantón) ocurrida en el domicilio de la periodista, sitiado en la ciudad de Mariano Escobedo, y en los hechos que posteriormente le privaron de la vida”.

La Fiscalía detalló que el inculpado fue detenido cuando circulaba a bordo de un vehículo automotor con reporte de robo, por lo que fue puesto a disposición del Fiscal Investigador, quien lo consignó ante el Juez de Control, dictándosele auto de vinculación a proceso por el robo de dicha unidad.

“Al ahondar en las indagatorias, se estableció que el individuo era integrante de una célula de la delincuencia organizada que tuvo participación en los hechos. Las indagatorias y la confirmación de información proporcionada por una persona muy cercana a la finada, condujeron a determinar que la periodista fue privada de la libertad y de la vida por unas publicaciones que afectaban los intereses de un grupo delincuencial al que pertenece el capturado”, expuso.

“Tras una adecuada exposición de los hechos y datos de prueba recabados, el Juez de Control del Distrito Judicial de Orizaba obsequió una nueva orden de aprehensión, que ya fue cumplimentada, estando en desarrollo la audiencia inicial donde la Fiscal habrá de imputar en contra del citado sujeto, los hechos en los que tuvo participación en la privación de la libertad y homicidio de Anabel Flores Salazar”, finalizó.



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Veracruz


    Contenido Relacionado


  1. joseleJosele Márquez es presunto autor intelectual de asesinato de Anabel Flores: Duarte
    febrero 13, 2016 3:19 pm
  2. Protestan en la Ciudad de México por asesinato de la periodista Anabel Flores (Fotos)Protestan periodistas en la Ciudad de México por asesinato de Anabel Flores (Fotos)
    febrero 11, 2016 7:57 pm
  3. Ejercito-Veracruz-8Fiscalía de Veracruz: criminalizar para encubrir, artículo de Témoris Grecko
    febrero 10, 2016 8:22 pm
  4. anabeCondena la CDHDF el asesinato de Anabel Flores y exige no criminalizar a la periodista
    febrero 10, 2016 7:52 pm
  5. Funeral_Anabel_Flores-1 erh“Paren la estúpida masacre, paren esta pesadilla”: periodistas de Veracruz al gobierno (Carta)
    febrero 10, 2016 9:10 am
  6. 11021046_934290483257262_8141180611129254041_nHallan en Puebla cuerpo de la periodista levantada en Veracruz
    febrero 9, 2016 1:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.