Estudiantes del IPN convocan a diálogo con SEP el 12 de mayo; “faltaron a su palabra”: Nuño
Los estudiantes decidieron, esta madrugada, posponer la reunión con el secretario, para que se realice en instalaciones politécnicas y no en las de la SEP; el funcionario criticó y lamentó que los estudiantes no hayan acudido al diálogo.
IPN_FACE
(Foto: Asamblea General Politécnica)

El diálogo entre la secretaría de Educación federal y líderes estudiantiles del IPN, se mantiene estancado, luego de que los estudiantes decidieron no asistir a la reunión con el titular de la SEP, que él mismo había agendado para este jueves en las instalaciones de su dependencia.

Según Proceso, los jóvenes que mantienen el paro de labores en 15 escuelas vocacionales del Instituto Politécnico Nacional (IPN) rechazaron la audiencia con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, en los términos que éste había señalado.

Desde la madrugada de este jueves, señalaron mediante un comunicado, que aunque la comunidad politécnica aceptaba el diálogo con el  funcionario, no se asistiría, como en las condiciones que él mismo había propuesto.

“La comunidad politécnica solicita una mesa de diálogo pública en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional, no una negociación privada en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública, por lo que proponemos que esta mesa de diálogo pública se realice el día jueves 12 de mayo en el Auditorio Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, a las 14 horas”, se lee en el comunicado dirigido la comunidad politécnica, a la opinión pública y a Aurelio Nuño, en ese orden.

La SEP

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, lamentó la decisión de representantes estudiantiles del IPN, de no acudir a la audiencia que ellos mismos solicitaron.

“Los estudiantes interesados no arribaron a la mencionada audiencia, sin dar razón alguna que sustentara el rechazo a su propia solicitud”, señaló el funcionario.

No obstante, Nuño Mayer refrendó su interés de establecer un diálogo responsable con representantes de toda la comunidad politécnica, cuando se normalicen las actividades académicas y administrativas en los planteles que se encuentran en paro.

“El diálogo sincero y de buena voluntad no se puede construir faltando a la propia palabra”, expuso el titular de la SEP.

En ese sentido, hizo un llamado para que, en beneficio de la comunidad estudiantil, y al no haber motivos ni circunstancias para mantener suspendidas las actividades escolares, los estudiantes atiendan el llamado del director general del IPN y regresen a clases a más tardar el próximo 9 de mayo, para evitar perder irremediablemente el semestre académico.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Educación
IPN
SEP


    Contenido Relacionado


  1. Aurelio Nuño acepta reunión con estudiantes del IPN: será el jueves en la SEPAurelio Nuño acepta reunión con estudiantes del IPN: será el jueves en la SEP
    mayo 3, 2016 8:58 pm
  2. Consejo del IPN llama a estudiantes a reanudar clasesConsejo del IPN llama a estudiantes a reanudar clases
    abril 29, 2016 4:38 pm
  3. Consules_Aurelio_Nun771o-2“Queremos respuesta de Nuño; no quiere dar la cara”: estudiantes del IPN (Video)
    abril 28, 2016 2:44 pm
  4. bacteriasEstudiante desarrolla ‘app’ para identificar bacterias en ¡2 segundos!
    abril 28, 2016 2:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]