En sólo siete días, 100 homicidios dolosos, en el Estado de México
Autoridades lo consideran "natural" a partir de la desarticulación de grupos dedicados a la venta de droga, principalmente en municipios del Valle de México, informa el diario 'Reforma'.
Registra 100 homicidios dolosos el Estado de México, en sólo siete días
(Foto: Tomada de Twitter)

Cifras de la Procuraduría del Edomex revelan que sólo en una semana se registraron 100 homicidios dolosos y casi 700 en lo que va del año.
El diario Reforma informa que el Estado de México (Edomex) registró cerca de un centenar de homicidios dolosos, según cifras de la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM). De acuerdo con el titular de la dependencia, Alejandro Gómez, del 1 de enero al 1 de mayo de este año, la cifra de ese delito ascendió a 699.
El 23 de abril pasado, el área de Comunicación Social dio a conocer que hasta ese día se habían registrado alrededor de 600 casos.
A decir de Gómez, este repunte es “natural” a partir de la desarticulación de grupos dedicados a la venta de droga, principalmente en municipios del Valle de México.
“Digamos que es algo que ocurre de manera natural, cuando ya ciertos puntos de venta de droga son controlados por una persona y cuando esa persona ya hemos logrado mermar su capacidad de operación y su organización, entonces trata de entrar algún otro grupo delictivo”, afirmó.
Según las cifras dadas a conocer por el Procurador, la cantidad de homicidios dolosos ocurridos en el periodo referido tendría un comportamiento similar al del mismo lapso de 2014, cuando se registraron 700.
Según las cifras del la Procuraduría del Estado de México la tendencia de homicidios no baja:
-4,020 homicidios cometidos durante 2014.
-699 crímenes cometidos de enero a abril del 2015.
-600 asesinatos reportados hasta el 23 de abril.
(Con información de Reforma)





    Contenido Relacionado


  1. Tlatlaya y otros municipios del Edomex en la lista de alerta de EU por crímenesTlatlaya y otros municipios del Edomex, en la lista de alerta de EU por crímenes
    abril 28, 2015 5:02 pm
  2. Rescatan a 122 mujeres de giros rojos en el Estado de México; les ofrecerán capacitaciónRescatan a 122 mujeres de giros rojos en el Estado de México; les ofrecerán capacitación
    abril 20, 2015 7:57 pm
  3. Ejército retrasó llegada de peritos del Edomex en caso Tlatlaya: ManzurEl Ejército recomendó ‘no avanzar’ a Tlatlaya: procurador y secretario de gobierno mexiquenses
    abril 17, 2015 7:22 pm
  4. EdomexEdomex, “el lugar más peligroso de México para ser mujer”: ‘The Guardian’
    abril 16, 2015 3:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre