Dólar repunta y cierra en 18.16 pesos; Bolsa cae levemente
En la categoría interbancaria, el peso también perdió valor al cerrar en 17.86 pesos respecto de los 17.74 por dólar de la jornada anterior.

La moneda mexicana se depreció 0.61% este jueves al cerrar en 18.16 pesos por dólar frente a los 18,05 del cierre del miércoles, de acuerdo con la cotización de Banamex.

En la categoría interbancaria, el peso también perdió valor al cerrar en 17.86 pesos respecto de los 17.74 por dólar de la jornada anterior.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República es de 17.7866 pesos, establece Banxico.

Cabe recordar que este jueves, el Banco de México decidió mantener en 3.75 por ciento el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día, en sincronía con la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos, que la semana pasada también dejó sin cambio la tasa de fondos federales.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este jueves con una pérdida de 0.44% en espera de que el viernes se den a conocer datos relevantes de empleo en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 147 unidades, presionado por los descensos de Grupo Carso, ICA, Grupo México y Walmart México.

El mercado accionario opera contrario a los índices de Wall Street, de los cuales el promedio industrial Dow Jones sube 0.12 por ciento, el Nasdaq gana 0.06 por ciento y el Standard and Poor’s 500 (S&P500) avanza 0.08 por ciento.

La BMV se mantiene en terreno negativo, a pesar del repunte en los precios del petróleo, en espera de los datos de nómina no agrícola y tasa de desempleo que se publicarán mañana en Estados Unidos.







    Contenido Relacionado


  1. Anuncia EPN rescate económico para Campeche y Tabasco
    Mayo 4, 2016 5:56 pm
  2. Gobierno reduce 1.08% su deuda con compra de bonos
    Mayo 4, 2016 2:18 pm
  3. Peso y bolsa cierran negativos pese a reducción de deuda gubernamental
    Mayo 4, 2016 1:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]