Disculpa del Ejército por tortura, destaca compromiso con derechos humanos: EPN
En la conmemoración de la batalla de Puebla, el jefe supremo de las fuerzas armadas recalcó a los militares que “portar el uniforme de la patria conlleva el imperativo moral de mantener una conducta intachable".
(Foto: Presidencia)

La prueba fehaciente de la integridad y honorabilidad de las Fuerzas Armadas, es que ante faltas graves de algunos de sus integrantes, el alto mando militar ofreció una disculpa pública a la sociedad mexicana, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

Vea también: Disculpa es “insuficiente”; la tortura es generalizada en México: Juan Méndez (ONU)

Durante la Protesta de Bandera a los integrantes del Servicio Militar Nacional, dijo que esta disculpa es un reflejo de la cultura en favor de los derechos humanos que prevalece en los institutos armados, por lo que hizo un reconocimiento a los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

En las instalaciones del Heroico Colegio Militar, el mandatario federal sostuvo que los titulares de las dependencias castrenses tienen la visión y la convicción de promover decididamente la protección y defensa de los derechos humanos.

Recalcó a los militares que “portar el uniforme de la patria conlleva el imperativo moral de mantener una conducta intachable; implica el deber de conducirse con total apego a la ley, y trae consigo la obligación de actuar con absoluto respeto a los derechos humanos”.

En su carácter de jefe supremo de las Fuerzas Armadas, Peña Nieto, y en el marco de la conmemoración del 154 Aniversario de la Batalla de Puebla, recalcó que pertenecer a las filas del Ejército, Armada y Fuerza Aérea para servir a México, constituye un gran privilegio y una enorme responsabilidad.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Caso Iguala “el más manoseado”; clara intención de involucrar al Ejército: Sedena
    Mayo 4, 2016 4:54 pm
  2. Se llama a cuentas a militares que atentan contra la vida humana: Cienfuegos
    Mayo 2, 2016 8:21 pm
  3. Por tortura, general del Ejército Mexicano es condenado a 52 años de prisión
    Abril 28, 2016 6:23 pm
  4. ‘La secrecía alrededor de las fuerzas armadas, un problema’: Ana Lilia Pérez
    Abril 27, 2016 8:42 pm
  5. Disculpa es “insuficiente”; la tortura es generalizada en México: Juan Méndez (ONU)
    Abril 19, 2016 7:11 pm
  6. “Ofrezco una sentida disculpa: ” Cienfuegos por tortura de militares a joven mujer
    Abril 16, 2016 1:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]