Línea 5 del Metro funcionará de Consulado a Politécnico, tras choque que dejó 12 lesionados
Autoridades ya se iniciaron una investigación interna para determinar las causas del percance y presentarán la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.
metro df
(Foto: Tomada de Twitter)

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que el servicio en la Línea 5 del Metro, en la ciudad de México seguirá de manera provisional de la estación Consulado a Politécnico y viceversa, debido a que el personal continúa trabajando para retirar trenes afectados durante percance del lunes en la estación Oceanía,que dejó 12 lesionados.

Mientras que los autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) continuarán apoyando para trasladar a los pasajeros de la estación Consulado a Pantitlán, en ambos sentidos.

 

Además se informó que ya inició una investigación interna para determinar las causas del percance entre los dos trenes en la estación Oceanía de la Línea 5, y presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

Agregó que el Comité para la Investigación de Incidentes Relevantes determinará las causas del accidente y las medidas para evitar hechos de esa índole.

También reiteró que el STC se hará cargo mediante el seguro correspondiente, de la atención médica de los usuarios lesionados en el accidente.

Indicó que el organismo cuenta con un seguro institucional mediante el cual se garantizará la atención de los usuarios que resultaron lesionados y también se empleará para reclamar la cobertura de los daños a la compañía aseguradora.

Asimismo, comentó que ante la magnitud del percance, el director general del STC, Joel Ortega Cuevas, acudió a coordinar las acciones de atención a los usuarios afectados y para la reanudación del servicio de transporte a los usuarios.

 



Temas relacionados:
México
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. METRO_1Chocan dos trenes del metro; hay al menos seis heridos, reporta jefe de bomberos
    mayo 4, 2015 7:42 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.