Condena Calderón violencia contra periodistas
Seis días después del asesinato de la corresponsal de Proceso, Regina Martínez, de tres fotógrafos y una mujer en Veracruz, el Presidente de México realizó un manifiesto oficial contra la violencia hacia el gremio
Este viernes el presidente de México, Felipe Calderón participó en las actividades en el marco del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, durante la inauguración de las instalaciones de la Academia Nacional de Formación y Desarrollo Policial. (Foto: Notimex)

El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, condena todo acto que atente contra la libertad de expresión y el ejercicio del periodismo,  informó la oficina de Presidencia este 4 de mayo vía un comunicado.

“El Presidente Calderón ha estado al tanto de la permanente comunicación que instruyó sostener al Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, con el Gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa”,  se añadió.

El mandatario mexicano afirmó que buscan fortalecer la colaboración entre los órdenes de Gobierno para mejorar las condiciones de seguridad en esa entidad.

Destaca el comunicado que Calderón ha sido informado sobre los trabajos realizados en el marco de la averiguación previa AP/35/FEADLE/2012 y de las primeras diligencias realizadas por la  Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia de Veracruz.

Ante el comunicado, la revista Proceso publicó en su portal que el presidente Calderón reaccionó y condenó los hechos de “manera tardía seis días después del asesinato de Regina Martínez, corresponsal de Proceso y a uno del hallazgo de los restos de tres periodistas y una empleada administrativa del diario El Dictamen, en el estado de Veracruz”.

 



Temas relacionados:
Felipe Calderón


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]