Autorizan a Alsea compra de los restaurantes Vips
La transacción será por ocho mil 200 millones de pesos, con lo que la operadora Alsea se hará acreedora de las 361 unidades de la cadena de restaurantes de Walmart, que incluyen a El Portón, Ragazzi y La Finca.
Venta Vips

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó en definitiva la compra de la totalidad de la cadena Vips, por parte de la operadora de restaurantes Alsea.

La empresa informó en un comunicado que bajo los términos del acuerdo adquirirá la división de restaurantes de Walmart de México, que incluye 361 unidades, por ocho mil 200 millones de pesos.

De las 361 unidades de la cadena, 263 son Vips, 90 unidades son del El Portón, seis unidades de Ragazzi y dos  de La Finca.

El operador de restaurantes precisó que la transacción será financiada de forma inicial con deuda bancaria en pesos, a través de un contrato de crédito a largo plazo por tres mil millones de pesos y un crédito puente a 12 meses por cinco mil 200 millones de pesos.

Al 31 de diciembre de 2013, las ventas de Vips alcanzaron seis mil 124 millones de pesos y su Ebitda ( un indicador financiero representado mediante un acrónimo que significa en inglés Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation, and Amortization -beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones- es decir, el beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros) se ubicó en 967 millones de pesos, lo cual representa el 39 por ciento de las ventas y el 47 por ciento del Ebitda de Alsea reportado al cierre de 2013.

La Cofece condicionó en marzo la autorización de la operación, poniendo cuatro condiciones relacionadas con la competencia en centros comerciales.

Eliminar la cláusula de exclusividad de 54 contratos de arrendamiento que tiene Alsea en centros comerciales y que además la compañía presentara una lista de los contratos de arrendamiento con los que cuenta, esas eran parte de las condiciones, además de no sujetar la renta de un local en centros comerciales a la condición de que le renten otros espacios en el mismo inmueble, y asumir la condición de impedir que sus accionistas de control, consejeros y directivos participen en órganos de decisión de negocios que tengan como objeto desarrollar y operar centros comerciales.

La dos empresas esperan que el cierre de la operación se concrete en los próximos días.

A continuación el comunicado de Wal-Mart de México y el de Alsea:

Comunicado Autorización Venta Vips by Aristegui Noticias

Alsea Cofece Autorizo Adquision Vips Por Alsea by Aristegui Noticias

(Con información de Notimex y Reforma)



Temas relacionados:
Empresas
México


    Contenido Relacionado


  1. vips-okAlsea compra Vips en $8,200 millones
    septiembre 10, 2013 7:03 pm
  2. Walmart anuncia que venderá Vips y El PortónWalmart anuncia que venderá Vips y El Portón
    junio 14, 2013 8:07 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre