12 medidas que urge la CAMe ante la contingencia ambiental
Una de ellas es que "queda prohibida la quema de cualquier tipo de material o residuo sólido o líquido a cielo abierto o en chimeneas domésticas".
Contingencia_ambiental_-7
Foto: Armando Monroy

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó la mañana de este jueves que “prevalecen las condiciones adversas para la dispersión de los contaminantes, debido que persiste el sistema de alta presión sobre la región central del país el cual continua propiciando estabilidad atmosférica, viento débil y radiación solar intensa durante la mayor parte del día, además de escasa formación de nubosidad”.

Por la tarde “se prevé un aumento gradual en la nubosidad y en la intensidad del viento. Por lo anterior se mantiene la FASE I DE CONTINGENCIA AMBIENTAL ATMOSFÉRICA POR OZONO”, indicó y anunció 12 medidas.

La CAMe llamó a las autoridades a “aplicar de manera inmediata las siguientes acciones“:

1. Las autoridades de tránsito y vialidad establecerán operativos para agilizar el tránsito vehicular en la Zona Metropolitana del Valle de México.

2. Las autoridades ambientales incrementarán la vigilancia mediante el Programa de Vehículos Contaminantes en la Zona Metropolitana.

3. Se suspenderán las actividades de pintura de vehículos en la vía pública, mobiliario y equipos a cielo abierto, así como en instalaciones que no cuenten con casetas de pintura.

4. Se suspenderán las actividades de limpieza y desengrase en los sectores industrial y de servicios que utilicen productos orgánicos volátiles sin control de emisiones.

5. Se suspenderán actividades de abastecimiento de combustibles en estaciones de servicio que no cuenten con sistemas de recuperación de vapores, o que estos no operen adecuadamente.

6. Se suspenderán actividades en las estaciones de servicio de gasolina y gas LP de carburación, con la terminación 1 y 2, correspondiente a su último dígito numérico de identificación.

7. Se suspenderán actividades del 20% de las plantas de distribución de gas licuado de petróleo de acuerdo con la terminación 1 y 2, correspondiente a su último dígito numérico de identificación.

8. Las dependencias y entidades de la administración pública local deberán intensificar la vigilancia para evitar incendios en áreas boscosas, agrícolas y urbanas. Deberán reforzar el combate de incendios activos.

9. Las dependencias y entidades de la administración pública local, en coordinación con las autoridades federales, suspenderán las actividades de bacheo, pintado y pavimentación, así como las obras y actividades que obstruyan o dificulten el tránsito de vehículos.

10. Queda prohibida la quema de cualquier tipo de material o residuo sólido o líquido a cielo abierto o en chimeneas domésticas, incluyendo las quemas realizadas para adiestramiento y capacitación de personal encargado del combate de incendios, así como las quemas agrícolas y fogatas de todo tipo.

11. Se suspenderán todas las actividades de impresión que utilicen productos orgánicos volátiles que no cuenten con equipo de control.

12. Se suspenderán las actividades industriales que utilicen benceno, tolueno, xilenos o sus derivados que no cuenten con equipos de control.



Temas relacionados:
Ciudad de México
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. contaminacion 0Por contaminación, “estado de alerta, de alarma”; hay “comportamiento anómalo”: CAMe
    mayo 5, 2016 9:00 am
  2. contaminacion_ozono_CUA¿Qué pasaría si llegamos a la Fase 2 de Contingencia Ambiental?
    mayo 5, 2016 8:57 am
  3. ContingenciaTercer día de contingencia; este jueves no circulan verdes ni amarillos
    mayo 4, 2016 4:37 pm
  4. Saturacion_Transporte_Publico-3Aumentan hasta 15 % los usuarios del Metro en días de Contingencia
    mayo 4, 2016 1:12 pm
  5. Ciudad_Fase_Uno-1Sigue contingencia: el miércoles no circulan rojos y azules
    mayo 3, 2016 4:17 pm
  6. gasolinerasVarias gasolineras permanecen cerradas por contingencia
    mayo 3, 2016 1:40 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.