Tapachula, un viaje al pasado con toques modernos
Entre los lugares que no de puedes perder son: Volcán Tacaná, Unión Juárez, Barra de Mazatán, Barra de San José, Estero Las Palmas, Reserva de La Encrucijada y la Barra de Cahoacán.

Tapachula es la cabecera municipal de uno de los lugares más emblemáticos e importantes del estado de Chiapas.

Sus características provincianas y de modernidad, dejan disfrutar de una arquitectura de rasgos señoriales y europeos, aunque conserva una buena parte de elementos vernáculos en viviendas de otate, adobe o caña brava, con techo de palma o teja de barro.

En la época prehispánica fue habitada por la cultura propia y aún casi desconocida estableciendo uno de los centros ceremoniales incomparables al resto del estado “Izapa”.

Ésta bello lugar imprime su sello distintivo en cada una de sus fachadas tradicionales, aunado a un clima cálido y húmedo que emerge de la exuberante vegetación que la rodea.

Si eliges este destino vacacional es obligado visitar la Iglesia de San Agustín, el antiguo Palacio Municipal y el Parque Hidalgo en donde podrás disfrutar de las enormes casas y residencias de estilo Art-decó.

Gracias a la modernidad que se ha adaptado a su estilo, encontrarás gran variedad de gastronomía como cocina Italiana, China, Tailandesa, Cantonesa, Japonesa y la clásica vegetariana.

También encontrarás originales artesanías con la influencia de culturas extranjeras que se establecieron en esta región, la mayoría son procedentes de China y Japón.

Otros lugares que no de puedes perder son: Volcán Tacaná, Unión Juárez, Barra de Mazatán, Barra de San José, Estero Las Palmas, Reserva de La Encrucijada y la Barra de Cahoacán.

Parroquia de San Agustín

Mantiene su gran sencillez arquitectónica y techumbre de madera con tejas de barro, su elemento más importante es su fachada, de influencia neoclásica, por sus pilastras jónicas que flanquean arcos ciegos, detalle que la relaciona con la lejana iglesia de Teopisca.

Casa de la Cultura

El edificio denota la prosperidad alcanzada en la ciudad, es uno de los patrimonios arquitectónicos del siglo XX, e inaugurado en 1929. Para su construcción influyeron varias corrientes que la relacionan con la arquitectura doméstica de la ciudad.

Parque Miguel Hidalgo

Este es uno de los lugares preferidos de los tapachultecos, aquí se narran miles de historias, amores y otras tantas cosas de la vida, aquí te dejarás consentir por la calidez de su gente

Museo Arqueológico del Soconusco

Este espacio cuenta con cinco salas que muestran los diferentes aspectos históricos de la región en la época prehispánica, cuenta con piezas procedentes de los sitios arqueológicos cercanos como Izapa y otros de la costa chiapaneca.

Feria Internacional de Tapachula

Considerada como una de las más importantes en el Estado y el País, celebrada durante el mes de febrero, ya que aquí se realizan exposiciones ganaderas y agrícolas de otros países así como de la participación de artistas nacionales.

Feria de San Agustín

Celebrada en la ciudad de Tapachula del 20 al 30 de agosto la celebración es en honor al santo patrono de la ciudad, con peregrinaciones de los distintos barrios.



Temas relacionados:
Viajes




    Contenido Relacionado


  1. México, el noveno país con más turistas internacionales
    Mayo 3, 2016 12:37 pm
  2. Bacalar: la “Laguna de los Siete Colores”
    Mayo 3, 2016 10:46 am
  3. Casi 15,000 disfrutaron el avistamiento de ballenas en BC
    Mayo 2, 2016 1:28 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]