Fotos: Conoce el nuevo Teatro Mariinsky II de Rusia

  • En el discurso inaugural, el presidente ruso Vladimir Putin lo dijo: "No había más opción que el éxito" para un proyecto que enfrentó críticas por su arquitectura y alto costo.(Foto: www.mariinsky.ru)
  • El nuevo escenario se alza frente al viejo Mariinsky, edificado en 1860, al otro lado del canal Kriulov. (Foto: www.mariinsky.ru)
  • Posee la forma de un coliseo a la italiana, como madera de haya. (Foto: www.mariinsky.ru)
  • Del techo cuelgan cascadas de Swaroski. Su aforo es de dos mil personas. (Foto: www.mariinsky.ru)
  • La gala de apertura coincidió con el cumpleaños 60 de Valery Gergiev, director artístico y general del Mariinsky desde hace un cuarto de siglo y principal impulsor del proyecto que demoró ocho años. (Foto: www.mariinsky.ru)
  • La gala comenzó con la música del ballet "Romeo y Julieta" de Vladimir Prokofiev con Gergiev en el podio, mientras que en una pantalla sobre el escenario se proyectaban imágenes del proceso de construcción del nuevo teatro. (Foto: RIA Novosti/Alexei Danichev)
  • Uno de los momentos esperados fue cuando Plácido Domingo, quien fue recibido con una calurosa ovación, apareció en escena como Segismundo, de la ópera "La Valquiria" de Wagner, para luego ceder el escenario a la soprano Anna Netrebko como Lady Macbeth de la ópera "MacBeth" de Verdi. (Foto: RIA Novosti/Alexei Danichev)
  • El Mariinsky hizo alarde del talento de sus compañías de ballet y ópera, en un programa donde predominaron los compositores rusos: Tchaikovsky, Godounov, Prokofiev, Stravinsky. Los ágiles cambios de escenografía permitieron ir de un número a otro sin largas pausas ni interrupciones. (Foto: RIA Novosti/Alexei Danichev)
  • La transmisión, que se prolongó por más de 2 horas, sin intermedio, pudo ser seguida en vivo, desde México, por la señal de TV UNAM. Sólo al final se perdió unos segundos el audio por fallas atribuibles a la señal de origen. (Foto: RIA Novosti/Alexei Danichev)
  • La retransmisión de la gala se programó para el jueves a las 22:00 horas. (Foto: RIA Novosti/Alexei Danichev)

Redacción AN mayo 5, 2013 8:25 pm

El Teatro Mariinsky II, cuya construcción costó 700 millones de dólares, abrió el pasado jueves sus puertas en San Petersburgo. Te invitamos a ver imágenes de su moderno diseño.


Temas Relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...

NOTAS RELACIONADAS

Tovar y de Teresa, “jefe y cómplice de numerosas batallas”: INBA (Foto)

Redacción AN

Hace 20 horas

…Y Bob Dylan no llegó

Redacción AN

Hace 22 horas

Homenaje luctuoso a Tovar y de Teresa, el lunes 12

Redacción AN

Hace 22 horas

Alistan serie documental sobre Juan Rulfo

Redacción AN

Hace 1 día