Policía parisina revisará maletas de usuarios del Metro
El código penal francés estipula que la medida no puede ser aplicada más de 24 horas, por lo que la autorización deberá ser renovada diariamente.
2017-03-31T061242Z_487461433_RC1653EA67A0_RTRMADP_3_FRANCE-ELECTION-FN-TRAIN
(Foto: Reuters)

Tras el atentado en el metro de San Petersburgo, Rusia, la Prefectura de la Policía de París autorizó  a sus agentes a registrar las maletas de los pasajeros que viajan en el metro de la capital francesa.

Los registros se realizarán en las líneas, estaciones y pasillos de cualquier estación de metro de París, anunció el prefecto de policía de la capital francesa, Michel Cadot.

La medida fue tomada en respuesta “al atentado mortífero que se produjo el 3 de abril en el metro de San Petersburgo”, explicaron fuentes de la Prefectura de la Policía parisina.

Hasta este día la policía de París, que sufrió en 2015 los mayores dos atentados de toda su historia, necesitaba un motivo preciso o una justificación para registrar una maleta.

El código penal francés estipula que la medida no puede ser aplicada más de 24 horas, por lo que la autorización deberá ser renovada diariamente.

Tras el atentado en el metro de la ciudad rusa cometido el lunes pasado, el gobierno local aumentó además en 140 gendarmes el operativo de seguridad desplegado en el metro de esta capital. (NTMX)



Temas relacionados:
Francia
Terrorismo


    Contenido Relacionado


  1. Luto en San Petersburgo (fotos)Luto en San Petersburgo (Fotos)
    abril 3, 2017 8:29 pm
  2. RusiaAl menos 11 muertos por explosión en metro de San Petesburgo (Videos)
    abril 3, 2017 1:17 pm
  3. Explosión RusiaDos explosiones en el metro de San Petesburgo; reportan muertos
    abril 3, 2017 8:16 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]