Papa Francisco pide “mano dura” contra sacerdotes pederastas

Por primera vez el Papa se pronuncia públicamente sobre el tema de abusos sexuales cometidos por sacerdotes. El tema ha provocado la mayor crisis al interior de la Iglesia Católica por los casos ocurridos en América Latina, Estados Unidos y Europa.
(Foto: Xinhua)

CIUDAD DEL VATICANO.-  El Papa Francisco pidió hoy actuar “con determinación” y mantener una política de mano dura contra sacerdotes culpables de abusos sexuales a menores.

Este viernes el Papa (Jorge Mario Bergoglio) recibió en privado al arzobispo Gerhard Ludwig Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el organismo responsable de procesar en el fuero eclesiástico las denuncias por abusos sexuales.

“Con ocasión de la audiencia, en la que se han abordado diversos temas, el Papa recomendó en particular que la congregación, prosiguiendo la línea deseada por Benedicto XVI, actúe con decisión en todo lo que se refiere a los casos de abuso sexual“, indicó una nota de El Vaticano.

Esta es la primera vez que el Papa Bergoglio se pronuncia sobre las miles de denuncias en todo el mundo contra curas pedófilos.

Sostuvo que el pontífice pidió promover medidas de protección a los menores, ayudar a quienes han sufrido violencia en el pasado y establecer las medidas necesarias contra los culpables.

Además insistió en reforzar el compromiso de las conferencias episcopales de los diversos países del mundo en la formulación y actuación de las directrices necesarias en este ámbito, “tan importante para el testimonio y la credibilidad de la Iglesia”.

“El santo padre ha asegurado que las víctimas de abusos están presentes, de modo especial, en su atención por los que sufren y en sus oraciones por ellos”, ponderó el comunicado.

Una de las principales crisis que afrontó Benedicto XVI durante su pontificado fue justamente la desencadenada por los abusos sexuales contra menores cometidos en diversos países del mundo: Estados Unidos, Alemania, Holanda, Australia e Irlanda.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Iglesia de EU indemnizará con USD 10 millones a 4 víctimas de padre pederasta
    Marzo 12, 2013 9:36 pm
  2. Benedicto XVI fue cómplice de crímenes contra la humanidad: Athié
    Febrero 28, 2013 10:42 am
  3. Cardenal Mahony, implicado en protección de abuso sexual, participará en el cónclave Vaticano
    Febrero 26, 2013 10:16 pm
  4. Pederastas socavan credibilidad de la Iglesia: Papa
    Junio 17, 2012 6:54 pm
  5. El Papa debió reunirse con víctimas de pederastia
    Marzo 27, 2012 3:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]