Panamá Papers salpican a Infantino; el presidente de FIFA se deslinda
En uno de los documentos filtrados aparece el nombre del actual presidente de la FIFA, pero no hay evidencia en su contra.
(Foto: Notimex)

Gianni Infantino firmó contrato con dos de los involucrados en el caso Panamá Papers, Hugo y Mariano Jinkis (padre e hijo), dueños de la compañía Cross Trading.

Los empresarios argentinos se vieron envueltos en el escándalo de corrupción cuando adquirieron los derechos de televisión de la UEFA Champions League entre las temporadas 2006/7 y 2008/9 para después venderlos por el triple de su precio.

Fue el el 13 de septiembre de 2006 cuando Infantino, que entonces se desempeñaba como director de Asuntos Legales de la UEFA, firmó el contrato que avalaba la exclusividad de la transmisión de la Champions League en Ecuador. Este escándalo provocó una ola de renuncias en el futbol mundial.

En uno de los 11.5 millones de documentos filtrados por la firma panameña Mossack Fonseca fue encontrado dicho acuerdo legal, que registra el nombre del nuevo presidente de la FIFA. Sin embargo, no hay evidencia de que Infantino recibiera soborno por tal contrato.

En un comunicado de prensa, la UEFA señaló: “En lo que respecta a Infantino, no estamos al tanto de que el FBI le haya realizado alguna consulta en relación con este contrato o con cualquier otro”. Y añadió: “Por supuesto, si se le pide a la UEFA cooperar o proporcionar información en relación con alguna investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos, se hará”.

Gianni Infantino, por su parte, desmintió haber mantenido contacto con la empresa involucrada en el caso durante su gestión en la UEFA: “Yo personalmente nunca traté con Cross Trading ni sus propietarios, ya que el proceso fue conducido por un equipo de marketing en nombre de la UEFA. Estoy consternado y no aceptaré que mi integridad sea puesta en duda por ciertos medios, especialmente dado que la UEFA ya ha facilitado en detalle todo lo relativo a estos contratos”.

También afirmó que se puso en contacto con la UEFA en busca de aclaraciones. “Lo he hecho porque ya no estoy en UEFA y son ellos quienes exclusivamente procesan toda la información contractual relativa al caso”, declaró el directivo.

Con información de BBC.com y larepublica.ec



Temas relacionados:
Europa
Futbol
Panama papers




    Contenido Relacionado


  1. Bolivia busca involucrados en Panamá Papers
    Abril 5, 2016 7:40 pm
  2. Panama Papers: Bancos y firmas de abogados, en contubernio para ocultar bienes de ricos
    Abril 5, 2016 6:34 pm
  3. Panamá Papers: la profecía cumplida de Bernie Sanders (Video)
    Abril 5, 2016 5:39 pm
  4. “Ha habido unas divertidas cosas ahí adentro”: premier de Islandia tras de renunciar (Video)
    Abril 5, 2016 5:03 pm
  5. Evasión fiscal, “un gran problema global”: Obama sobre Panama Papers
    Abril 5, 2016 3:18 pm
  6. “No somos arma de ningún gobierno”: Marina Walker del ICIJ en CNN
    Abril 5, 2016 8:50 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]