Norcorea despliega misiles en su Costa Este
Corea del Sur informó que se trata de un misil 'Musudan', que tiene un alcance estimado de entre 3,000 y 4,000 kilómetros y tiene la capacidad de llegar a la base militar norteamericana en Guam.
(Foto: Xinhua)

SEUL.- El ministro de Defensa de Corea del Sur, Kim Kwan-jin, aseguró este jueves que Norcorea trasladó un misil de medio alcance a su costa oriental para una prueba o un ejercicio militar.

“No es un misil KN-08, pero puede alcanzar una distancia significativa“, manifestó Kim ante los legisladores en una reunión del comité de defensa parlamentario. “No puede llegar a la parte continental de Estados Unidos. Al parecer el traslado del misil tiene como objetivo alguna prueba o ejercicio militar”.

Las declaraciones del ministro surcoreano tienen lugar poco después que el periódico japonés Asahi publicara que el satélite espía de Estados Unidos  observó un tren de carga de Corea del Norte dirigiéndose a la costa oriental. El tren transportaba un misil, supuestamente un KN-08 que se cree tiene un alcance de 10, 000 kilómetros y puede llegar al territorio continental estadounidense, según el rotativo.

De acuerdo con funcionarios surcoreanos citados por la agencia de noticias Yonhap, el misil sería un ‘Musudan’, que tiene un alcance estimado de entre 3,000 y 4,000 kilómetros y puede llegar a la base militar norteamericana en Guam.

Los funcionarios agregaron que el gobierno norcoreano podría dispararlo a mediados de abril, cuando Pyongyang celebre el cumpleaños de Kim Il-sung , abuelo del actual mandatario Kim Jung-un.

La respuesta de Corea del Sur

Corea del Sur desplegó dos navíos con sistemas para interceptar misiles en sus costas del Mar Amarillo (Mar Occidental) y del Mar del Este (Mar de Japón) ante los movimientos que apuntan a que Corea del Norte podría preparar un lanzamiento.

Según la agencia de noticias Yonhap, los dos destructores, de unas 7, 600 toneladas cada uno, están equipados con el sistema de radar Aegis para derribar misiles balísticos.

El sistema Aegis está diseñado para destruir proyectiles en su fase de trayectoria intermedia, antes de que efectúen su reentrada en la atmósfera.

El ejército surcoreano también tiene ya operativos el sistema de radar defensivo tierra-aire Green Pine, y el sistema de alerta temprana Peace Eye, que consta de cuatro aviones de vigilancia Boeing 737 AEW&C.

(Con información de Xinhua)







    Contenido Relacionado


  1. EU considera un ataque de Corea del Norte en “próximos días”
    Abril 4, 2013 2:41 pm
  2. Anonymous hackea cuentas de Twitter y Flickr de Corea del Norte
    Abril 4, 2013 11:50 am
  3. Provocaciones de Corea del Norte deben cesar: Estados Unidos
    Abril 3, 2013 10:06 pm
  4. Corea del Norte amenaza a EU con ataque nuclear; “la explosión se acerca”
    Abril 3, 2013 4:12 pm
  5. Despliega EU equipo antimisiles ante posible ataque de Corea del Norte
    Abril 3, 2013 3:01 pm
  6. Pyongyang prohíbe acceso a empleados surcoreanos a complejo industrial
    Abril 3, 2013 12:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]