Bolivia busca involucrados en Panamá Papers
La ministra de transparencia boliviana solicitó mediante una carta al ICIJ que se liberen los nombres de posibles involucrados en el escándalo.
Bolivia busca involucrados en Panama Papers
(Foto: erbol.com)

Mediante una carta enviada al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), el gobierno de Bolivia solicitó información sobre el caso Panama Papers para conocer los nombres de ciudadanos o empresas involucradas en este escándalo.

La ministra de transparencia boliviana, Lenny Valdivia, afirmó en conferencia de prensa:“Como gobierno nacional nos interesa saber cómo se han suscitado estas actividades o inversiones que involucrarían a personas naturales y empresarios privados de nuestro país”.

El documento, dirigido específicamente a la vicepresidenta de ICIJ, Mireya Walker, también cita: “Mucho agradeceré a usted remitir a este despacho la información que involucre a empresas y ciudadanos bolivianos, incluyendo personalidades políticamente expuestas, que habrían constituido diferentes formas de negocios, bajo esa modalidad en el marco de la legislación panameña, a efectos de que podamos advertir la existencia de indicios de la presunta comisión de delitos de corrupción”.

Aunque en la lista no figura ningún boliviano, el diario irlandés Irish Times publicó que 95 empresas, 18 clientes, ocho beneficiarios y 35 accionistas bolivianos participaron en el caso, pero los nombres no se mencionan.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Empresas
Panama papers
Periodismo


    Contenido Relacionado


  1. Bernie Sanders erhPanamá Papers: la profecía cumplida de Bernie Sanders (Video)
    abril 5, 2016 5:39 pm
  2. OBAMA2Evasión fiscal, “un gran problema global”: Obama sobre Panama Papers
    abril 5, 2016 3:18 pm
  3. CfTDxPpUAAAIVhSGobierno de Panamá rechaza que el país sea un paraíso fiscal, tras escándalo mundial
    abril 5, 2016 2:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre