“Venganza”, posible móvil del intento de atentado contra los Monreal: PGR

Fuentes de la dependencia revelaron que una de las líneas de investigación del atentado frustrado contra los legisladores Ricardo y David Monreal Ávila, es una venganza por parte de grupos empresariales de Fresnillo, Zacatecas.
moreal_atentado_pgr
(Fotos: Cuartoscuro)

Fuentes de la Procuraduría General de la República  revelaron que una de  las líneas de investigación  del atentado frustrado contra los hermanos  Monreal Ávila,  es el móvil de la venganza  relacionada con grupos empresariales de Fresnillo, Zacatecas.

De acuerdo con el diario  El Universal,  los hombres que pretendían ejecutar el homicidio siguieron a los hermanos durante tres días a los legisladores para trazar un patrón  de actividades, incluso, se documentó que acudieron a Senado de la República para vigilar al legisladores David Monreal.

El Centro de investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y la PGR cuentan con videos de los presuntos homicidas en sus tareas de seguimiento a los hermanos Monreal. Este jueves,  la subprocuraduría Jurídica  de Asuntos Internacionales de la PGR  dio a conocer que fue detenido en un hotel de la ciudad de México un grupo que planeaba un atentado contra  Ricardo  y David Monreal Ávila, diputado del Movimiento Ciudadano y senador por el Partido del Trabajo, respectivamente.

En sus primeras declaraciones, “los presuntos sicarios que se encontraban en la ciudad de México, efectivamente, para materializar los homicidios de los legisladores”, informó Mariana Benítez Tiburcio, titular de la  subprocuraduría.

Francisco Arroyo Vieyra, presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, reveló que la PGR le ha ofrecido apoyo para garantizar la seguridad del diputado por Movimiento Ciudadano Ricardo Monreal.

“Me ofrece la Procuraduría que tendrá las garantías necesarias para su resguardo, para su seguridad y que las investigaciones llegarán a dilucidar qué es lo que pasó”, dijo.

AMLO expresa solidaridad

El ex candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su solidaridad con los hermanos Monreal Ávila, luego tras el anuncio de la PGR. “Nuestra solidaridad con David y Ricardo Monreal. Cortina de humo, intimidación, terror y de parte de quién? Debe saberse pronto la verdad”, escribió en Twitter.

Desplegado de Morena

El Movimiento Ciudadano publicó este viernes un desplegado en algunos diarios de circulación nacional en el que expresa su preocupación por la “conspiración criminal” en contra de lo hermanos Monreal Ávila y demanda el compromiso por parte de las autoridades para que el Estado acelere reformas que garanticen una protección “efectiva y no selectiva”,



Temas relacionados:
PGR
PRD
Seguridad


    Contenido Relacionado


  1. Frustra PGR atentado en contra dos legisladores federalesFrustra PGR atentado contra los hermanos Monreal Ávila
    abril 4, 2013 3:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.