PGR gira órdenes de presentación por caso Monreal
La dependencia única a más personas que pudiera estar implicadas o aportar datos sobre el atentado frustrado en contra de los legisladores Ricardo y David Monreal Ávila, confirmó la subprocuraduría de Asuntos Jurídicos. No confirma ni rechaza detención de presunto autor intteclectual.
PGR_monreal_presentacion
(Foto: Cuartoscuro)

La Procuraduría General de la República (PGR) está girando órdenes de presentación para ubicar a otras personas que podrían estar implicadas o aportar información sobre el plan para asesinar a los legisladores federales Ricardo y David Monreal Ávila, confirmó la sub procuradora de Asuntos Jurídicos e Internacionales, Mariana Benitez Tiburcio.

Según el diario El Universal, hasta ahora se continúa con la investigación en torno al fallido atentado contra los políticos zacatecanos, aunque no ofreció detalles sobre el número de personas que ya han sido presentadas ante el Ministerio Público de la Federación.

En entrevista al término de un evento en el que participó en Boca del Río, Veracruz, la funcionaria federal expuso que “estamos apenas recabando toda la información que necesitamos para seguir conociendo a profundidad el número total de implicados en este caso”, aunque no detalló el número de personas que están siendo requeridas para declarar ante el Ministerio Público de la Federación en torno a esta tentativa de homicidio.

Dijo que en calidad de detenidos hay dos personas y “se están girando órdenes de presentación para ubicar a otras personas”.

Este viernes se confirmó la detención del empresario Arturo Guardado Méndez, sospechoso de ser el presunta autoría intelectual del plan para asesinar a los hermanos David y Ricardo Monreal Ávila.

En entrevista con Radio Fórmula, su hermano Francisco confirmó la detención y negó cualquier nexo del empresario de Fresnillo.

Al respecto Benitez Tiburcio rechazó confirmar o negar la información, sólo indicó que “vamos a esperar a tener más información, más datos para poder emitir las conclusiones”.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Justicia
PGR
Seguridad


    Contenido Relacionado


  1. Detienen a presunto autor intelectual de atentado contra los Monreal ÁvilaDetienen a presunto autor intelectual del plan para matar a hermanos Monreal
    abril 5, 2013 2:34 pm
  2. “No voy a especular”: Monreal sobre atentado frustrado en su contra“No voy a especular ni con móviles ni con autoría”: Monreal
    abril 5, 2013 12:31 pm
  3. moreal_atentado_pgr“Venganza”, posible móvil del intento de atentado contra los Monreal: PGR
    abril 5, 2013 8:37 am
  4. Frustra PGR atentado en contra dos legisladores federalesFrustra PGR atentado contra los hermanos Monreal Ávila
    abril 4, 2013 3:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre