“No voy a especular ni con móviles ni con autoría”: Monreal

El diputado federal por el Movimiento Ciudadano señaló que deja la investigación en manos de las autoridades; negó cualquier especulación sobre el móvil para matarlo a él y a su hermano, David Monreal Ávila, senador por el PT.
“No voy a especular”: Monreal sobre atentado frustrado en su contra
(Foto: archivo)

Ricardo Monreal Ávila, diputado federal por el Movimiento Ciudadano, descartó cualquier especulación sobre el frustrado atentado en su contra y de su hermano, David. Admitió que desde hace dos días tuvo conocimiento de que un grupo armado se encontraba en la Ciudad de México con la encomienda de atentar contra su vida.

No voy a especular autoridad ni móvil sobre este plan. Lo importante es que se conozca la verdad”, señaló Monreal en rueda de prensa este viernes.

El legislador se pronunció porque se sepa la verdad con la misma “diligencia, profesionalismo y oportunidad” con la que se detectó esta acción.

El jueves, la Procuraduría General de la República informó sobre la detención de un grupo de personas armadas que estaban en el Distrito Federal con la encomienda de perpetrar el atentado en contra de los legisladores.

Destacó que el gobierno federal puso a su disposición dos elementos de seguridad y una camioneta blindada “estoy considerando usar escolta. Lo que no cambiará es mi postura crítica ante los problemas de la realidad nacional”.

Sobre su hermano, el senador por el Partido del Trabajo, David Monreal, expresó que recibió el mismo trato y ofrecimiento por parte de las autoridades a quienes reconoció la tarea de inteligencia que llevó a la detención oportuna de los presuntos responsables.

“Una vez capturado el grupo criminal, procede determinar los móviles y la autoría intelectual pero esto será labor de las autoridades”, expresó.

Fuimos afortunados en conservar la vida y deseo lo mismo para miles de mexicanos y mexicanas que se encuentran en situación de riesgo, que han desaparecido o han perdido la vida acabando los sueños y esperanzas de familias completas”, dijo.

Aseguró no tener ningún reclamo para los detenidos y reiteró que “no voy a especular, sería irresponsable de mi parte, no quiero generar expectativas que luego resulten endebles o interesadas, he decidido esperar la investigación y actuar con responsabilidad en este y otros asuntos”.

Señaló que será la justicia quien determine la culpabilidad de los detenidos.



Temas relacionados:
Justicia
PGR
Seguridad


    Contenido Relacionado


  1. moreal_atentado_pgr“Venganza”, posible móvil del intento de atentado contra los Monreal: PGR
    abril 5, 2013 8:37 am
  2. Frustra PGR atentado en contra dos legisladores federalesFrustra PGR atentado contra los hermanos Monreal Ávila
    abril 4, 2013 3:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.