“Expulsión definitiva” de Cuauhtémoc Gutiérrez, piden 200 militantes #PRIDF
Entregan carta a la dirigencia nacional. Respaldan decisión de “separarlo” del cargo. “Es inaceptable que en las filas del PRI milite una persona que trate como mercancía y objeto sexual a las mujeres”, dicen. Piden reestructurar el PRI-DF.
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, al recibir su constancia como dirigente del PRI-DF, el 18 de diciembre de 2012. Foto: Cuartoscuro.

Militantes del PRI en el Distrito Federal exigieron el viernes la “expulsión definitiva” de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, dirigente del partido con licencia en la capital, y señalado de encabezar una red de prostitución pagada con recursos partidistas.

Firmada por 200 militantes de base y dirigentes del PRI capitalino, el grupo entregó una carta a la dirigencia nacional del PRI, que encabeza el mexiquense César Camacho Quiroz.

Marco Michel Díaz, ex diputado federal y local del PRI, dijo que, en breve, “el documento será respaldado por un grupo amplio de militantes”.

 

La carta

La carta manifiesta el respaldo de la militancia priista en el DF a la dirigencia nacional por hacer decidido la “separación temporal del cargo” de Gutiérrez de la Torre.

“Es inaceptable que en las filas del PRI milite una persona que trate como mercancía y objeto sexual a las mujeres”, señala y agrega:

“Solicitamos que, de acreditarse el abuso sexual y laboral contra cualquier mujer utilizando el cargo y los recursos del PRI en el Distrito Federal no sólo se le separe definitivamente, sino se inicie el procedimiento interno para que se le retire el carácter de militante de nuestro partido.

El PRI no debe solapar ninguna práctica que atente contra sus valores y principios, ni otorgar patentes de impunidad a quien transgrede la ley“.

La carta está firmada por:  María de los Ángeles Moreno, Lorena Villavicencio, Verónica Martínez Sentíes, Alicia Téllez, Julio Muñoz de Cote, Araceli García Rico, Marco Antonio Michel, y Miguel González Compeán.

“Si no se actúa con decisión, sin ambigüedades, difícilmente ganaremos la confianza de la ciudadanía en los próximos años”, dice el documento.

Finalmente, los militantes llaman a a evaluar los trabajos del PRI en el DF y a iniciar  “una reestructuración” del partido en la capital.

El miércoles 2 de abril, el PRI Nacional informó que “acordó” con el dirigente del PRI capitalino su solicitud de “licencia”. Lo anterior, para permitir que sea investigado por la Procuraduría de Justicia local, por la posible comisión de delitos.

Ese mismo día, Noticias MVS primera emisión presentó el primer reportaje sobre la red de prostitución de mujeres que opera desde las oficinas del PRI-DF, y que encabezaba el dirigente Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

(Con información de Reforma)







    Contenido Relacionado


  1. Consejo Político #PRIDF expulsará hoy a Cuauhtémoc Gutiérrez del partido
    Abril 4, 2014 12:47 pm
  2. La ‘enganchadora’ de Cuauhtémoc Gutiérrez tenía 4 puestos en el #PRIDF
    Abril 4, 2014 9:33 am
  3. Debe investigarse probable uso de recursos públicos en caso PRI-DF
    Abril 3, 2014 12:06 pm
  4. Cae Cuauhtémoc Gutiérrez; PRI lo remueve de su dirigencia en DF
    Abril 2, 2014 3:53 pm
  5. Video: Opera #RedProstitución en PRI-DF (investigación)
    Abril 2, 2014 9:10 am
  6. Audios: “El trabajo es tener sexo con el ‘Jefe’… presidente del PRI-DF”
    Abril 3, 2014 9:34 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]