Empresarios chinos harán ‘casting’ a 32 proyectos de inversión en México
Se entra a una nueva etapa en la relación con China: Conago.

A finales de este año, un grupo de empresarios chinos visitará México, y se les presentará una cartera con proyectos sobre dónde invertir, por cada entidad federativa, informó la Conferencia Nacional de Gobernadores. 

“La Conago va a organizar proyectos de inversión para presentar a este este grupo de empresarios, que de acuerdo como vayamos armando la cartera de planes, se sabrá sobre las empresas que requerimos que vengan, para poder aterrizar proyectos concretos”, explicó Graco Ramírez, presidente de la Conago, de acuerdo con un comunicado.

Destacó que muchos de los problemas que se han tenido en los estados se van a resolver con inversiones y más empleo, “vamos a tener más tecnología para vigilancia y mejores condiciones para las entidades”.

El también gobernador de Morelos afirmó que no se pueden resolver los problemas de gobernabilidad sin salir de casa, “hay que ir a construir, afianzar y buscar recursos para poder mejorar nuestras 32 entidades federativas”.

El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, explicó que este viaje cambia la relación entre México y China, abre una oportunidad muy importante al mercado nacional, sobre todo ante los actos poco amistosos que existen de parte del gobierno de Donald Trump.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, reconoció que en su entidad ya existen inversiones chinas, como es el caso de la petrolera que explora en aguas profundas, sin embargo, lo que se busca es impulsar la proveeduría local.

Además se pretende detonar el puerto petrolero más importante del país en Matamoros; son 11 empresas que estarán invirtiendo más de 11 mil millones de dólares para los próximos 25 años.

Los gobernadores destacaron que después de 45 años de relación entre México y China, con el apoyo de la Conago, se entra a una nueva etapa, en donde se procura el acercamiento entre autoridades locales de ambas naciones y para lograr el objetivo se trabaja en garantizar las condiciones de seguridad, no solo para el establecimiento de las empresas asiáticas, sino de cualquiera que llegue al país.

Ramírez explicó que se pretende busca mejorar el acceso del mercado chino a productos de consumo alimentario: pecuarios, agrícolas y bebidas en general, aguacate, sorgo, plátano, mora azul, limón, carne de equino y vísceras de res.

Se buscará atraer inversión de China en materia eléctrica, electrónica, automotriz, autopartes, aeroespacial, maquinaria pesada y química.

Graco Ramírez recordó que en poco más de una década, China será la economía más grande del mundo, por lo que esta nación modificará sus patrones de consumo hacia bienes duraderos, asociados a la salud, educación, recreación y turismo.



Temas relacionados:
China
Dinero y Economía




    Contenido Relacionado


  1. Encuentro entre presidentes Trump y Xi, marcado por la incertidumbre
    Abril 4, 2017 7:48 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]