El motivo de este memorial nunca debió existir: Osorio Chong

El secretario de Gobernación encabezó la inauguración del Memorial a las Víctimas de la Violencia y aseguró que las víctimas "no son números" sino agendas pendientes para el gobierno y la sociedad.
osorio_memorial_inauguracion
(Fotos: Twitter y archivo)

Durante la inauguración del Memorial a las Víctimas de la Violencia, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, expresó que la razón que había motivado su construcción “nunca debió existir”, en referencia a la violencia derivada por el enfrentamiento del anterior gobierno federal con bandas del crimen organizado.

El funcionario, quien encabezó el evento ante la ausencia del presidente Enrique Peña Nieto, dijo que las víctimas de la violencia “no son números, son historias, son agendas pendientes para el gobierno y toda la sociedad”.

Asimismo llamó a transformar “los años de violencia y dolor en acción positiva y creadora” y aseguró que el gobierno federal está “dando la cara” a cada una de las víctimas de la violencia y personas desaparecidas.

El secretario llamó a pasar de la reflexión a la cohesión y la unidad y a un ejercicio de recuperación de la memoria “que llame a la esperanza y no a la repetición”.

El funcionario aprovechó su intervención para referirse a la nueva estrategia de seguridad del presidente Enrique Peña Nieto, la cual se basa en la prevención de la delincuencia y sitúa a los ciudadanos en el centro de las acciones del Estado.

Refirió que las estrategias se centrarán en la prevención de la violencia en escuelas, la prevención de adicciones y la detección temprana de problemas.

Osorio Chong habló sobre las acciones que impulsará el gobierno en materia de seguridad y afirmó que cumplirán en el plazo que se impusieron. “Que nadie esté pensando que buscaremos una prórroga, vamos a cumplir”, sostuvo.

En el evento también estuvieron presentes los presidentes de las organizaciones civiles México SOS, Alejandro Martí, y Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Justicia
Segob


    Contenido Relacionado


  1. Orden de aprehensión contra 12 ex funcionarios por Estela de LuzSegob desestima reconversión de Estela de Luz en memorial de víctimas
    abril 5, 2013 8:11 am
  2. Memorial de Víctimas: el proyecto, la polémica y la propuestaMemorial a Víctimas: el proyecto, la polémica y la alternativa
    abril 4, 2013 9:25 pm
  3. Memorial a Víctimas se inaugurará sin EPNMartí y Wallace asistirán a presentación de Memorial de Víctimas
    abril 4, 2013 12:09 pm
  4. Recolectan firmas para convertir la Estela de Luz en memorial de víctimasRecolectan firmas para convertir la Estela de Luz en memorial de víctimas
    abril 2, 2013 6:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre