Detienen a presunto autor intelectual del plan para matar a hermanos Monreal
El empresario Arturo Guardado Méndez fue detenido por ser el presunto autor intelectual del intento de atentado contra los políticos. Se trata del hermano del ex edil que sustituyó a David Monreal en la alcaldía de Fresnillo.
Detienen a presunto autor intelectual de atentado contra los Monreal Ávila

El empresario Arturo Guardado Méndez fue detenido por su presunta autoría intelectual del plan para asesinar a los hermanos David y Ricardo Monreal Ávila, confirmó su hermano Francisco en entrevista con Radio Fórmula.

El hermano del imputado señaló que éste fue detenido a la 1 de la madrugada por 14 policías federales.

De acuerdo con la columna Teléfono Rojo, del periodista José Ureña, uno de los detenidos lo habría señalado como autor intelectual.

A decir del periodista, la razón del plan para matarlos era que Guardado Méndez tenía “cuentas pendientes” con los hermanos Monreal Ávila a partir de la desaparición de su hermano Juan Carlos el 2 de febrero de 2011.

Juan Carlos Guardado Méndez, también empresario agrícola, había sido alcalde de Fresnillo entre 2009 y 2010, de acuerdo con el portal electrónico de dicho municipio, en sustitución de David Monreal Ávila, quien dejó el cargo para convertirse en candidato a la gubernatura por el Partido del Trabajo.

Al informar del secuestro del ex edil, el diario La Jornada señaló que éste tenía “una añeja relación de amistad y compadrazgo con la familia Monreal Ávila, particularmente con el senador y ex gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal”.

Según Ureña, los hermanos de Juan Carlos, en particular Arturo (a quien señala como uno de los principales cultivadores de chile en Zacatecas) pidieron ayuda a Ricardo Monreal Ávila.

El entonces senador y actual diputado federal acudió con la procuradora Marisela Morales y el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, pero no tuvo éxito.

A partir de ahí, Guardado Méndez y Monreal se distanciaron, sostiene Ureña.

Francisco Guardado Méndez reconoció la cercanía entre ambas familias, pero rechazó que hubiera algún conflicto entre su hermano y los Monreal Ávila.



Temas relacionados:
Estados
Politica


    Contenido Relacionado


  1. “No voy a especular”: Monreal sobre atentado frustrado en su contra“No voy a especular ni con móviles ni con autoría”: Monreal
    abril 5, 2013 12:31 pm
  2. moreal_atentado_pgr“Venganza”, posible móvil del intento de atentado contra los Monreal: PGR
    abril 5, 2013 8:37 am
  3. Frustra PGR atentado en contra dos legisladores federalesFrustra PGR atentado contra los hermanos Monreal Ávila
    abril 4, 2013 3:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]