Diputadas condenan amparo concedido a “Porky”
La priista Laura Nereida Plascencia pidió a la Suprema Corte atraer el caso y que resuelva si es procedente el fallo del juez Anuar González Hemadi.

Diputadas y diputados condenaron este miércoles la decisión del juez Tercero de Distrito en Veracruz, Anuar González Hemadi, de otorgar un amparo indirecto a Diego Cruz, uno de los acusados de agredir sexualmente a la joven Daphne Fernández en Boca del Río.

El juez estableció que “no se encuentra acreditada la totalidad de los elementos del delito de pederastia que se atribuye al quejoso”. Específicamente González Hemadi consideró no acreditado el delito de abuso sexual, al no estar demostrada la intención lasciva del sujeto, ni el estado de indefensión de la víctima.

La diputada priista Laura Nereida Plascencia Pacheco pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que resuelva si el amparo otorgado es procedente y que atraiga el caso. La sentencia “deja un precedente negativo en la impartición de justicia y abre la puerta para que miles de niñas y mujeres sean nuevamente víctimas de violencia”, dijo la legisladora, de acuerdo con un boletín.

Kathia María Bolio Pinelo, diputada del PAN, afirmó que el Consejo de la Judicatura Federal no sólo debe analizar el amparo, sino que debe indagar si el juez incurrió en irregularidades.

La perredista Maricela Contreras Julián se pronunció por llenar los vacíos legales que permiten emitir este tipo de recursos y el diputado Cuitláhuac García lamentó que el juez haya ignorado la perspectiva de género, ya establecida en tesis jurisprudenciales.

 

 

 







    Contenido Relacionado


  1. Judicatura suspende a juez del caso “Porkys” y ordena investigarlo
    Marzo 29, 2017 6:32 pm
  2. Fiscalía de Veracruz reprueba amparo a ‘porky’; mujeres protestan en CDMX
    Marzo 28, 2017 10:01 pm
  3. Juez que amparó a ‘porky’ falló en favor de la víctima un año antes
    Marzo 28, 2017 7:03 pm
  4. Gana “porky” amparo pero seguirá en la cárcel mientras definen impugnación (Video)
    Marzo 28, 2017 10:15 am
  5. Conceden amparo a ‘porky’ y ordenan su liberación; impugna la Fiscalía
    Marzo 27, 2017 6:02 pm
  6. Formal prisión a Diego Cruz, integrante de “Los Porkys”
    Enero 23, 2017 4:07 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]