Llega a los cines ‘Ciudadano Buelna’
La película del director Luis Felipe Cazals aborda la historia del estudiante sinaloense Rafael Buelna Tenorio, un revolucionario ignorado por la historia oficial.
buelna_estreno_Cazals

Este viernes llegó a 76 salas de cine la película Ciudadano Buelna, del director Luis Felipe Cazals, que abunda sobre la historia del joven  Rafael Buelna Tenorio, un estudiante sinaloense que en tiempos de la Revolución Mexicana se reveló contra la imposición del poder.

Buelna tuvo una corta vida revolucionaria: a los 19 años se afilió a la oposición en Culiacán, y murió antes de los 33, habiendo alcanzado el grado de General de Brigada, por lo que Cazals lo pone como un ejemplo para los jóvenes inconformes con el sistema.

“Hoy hay muchos jóvenes que no saben que hubo otros jóvenes que piensan del mismo modo que ellos piensan ahorita y que pusieron sus barbas a remojar y que sus ideales y su filosofía no son para ganarse un lugar en el poder, sino simplemente en la justicia social, de a qué tiene derecho de opinar un ciudadano”, dijo el director en Noticias MVS primera emisión.

La cinta se exhibirá en 76 salas de cines. La estelarizan los actores Sebstián Zurita y Marimar Vega.



Temas relacionados:
Cine


    Contenido Relacionado


  1. Felipe Casalz anuncia película sobre general olvidado en la historia
    marzo 22, 2012 10:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]