Adelanta Cazals “guerra” entre cineastas y exhibidores
El director aseguró que son muchos los cineastas mexicanos “que estamos fúricos” por la falta de espacios para exhibir sus trabajos.
Adelanta Cazals “guerra” entre cineastas y exhibidores
(Foto: Cuartoscuro)

El cine mexicano está frenta a una posible “guerra” entre cineastas y exhibidores por la falta de espacios para presentar los filmes que se hacen en México, advirtió el cineasta Felipe Cazals.

“No sabemos cuál vaya a ser el desenlace… porque ellos van a exhibir las películas donde quieren y cuando quieren… somos muchos cineastas que están fúricos”, dijo en entrevista con Noticias MVS primera emision.

Advirtió que en México “puede pasar algo pronto” si no se abren los espacios para exhibir los trabajos de realizadores nacionales y citó el ejemplo de sus más reciente película Ciudadano Buelna, que se estrena este viernes en 76 salas cine en las que para verla “tienen que cruzar la ciudad”.

Señaló que cineastas jóvenes también se suman a la inconformidad pues mientras las películas estadunidenses tienen una distribución de aproximadamente 1,000 copias, las hechas en México tienen una distribución muy por debajo de se número.



Temas relacionados:
Cine
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]