Hay tres puntos “básicos” para restablecer el orden en Venezuela: periodista en CNN
"¿Qué quiere la oposición? Que esa sala constitucional y el Tribunal Supremo de Justicia sea destituido", señala.

 

Sobre la crisis en Venezuela, el periodista Manuel Malaver planteó algunos escenarios posibles, en entrevista para Aristegui CNN.

“Lo que está haciendo la oposición son acciones inscritas en la Constitución y lo que está haciendo el gobierno, son actos que son absolutamente contra la Constitución”, enfatizó Malaver.

El también analista político detalló que la situación actual en Venezuela es muy complicada y asegura que se dirige a momentos más críticos.

“La sociedad civil venezolana, la sociedad democrática no se puede quedar tranquila ante un gobierno y un Tribunal Supremo de Justicia, cuya sala constitucional comete un golpe de Estado, lleva a cabo, como lo dijo el secretario general de la OEA, Luis Amalgro, ‘un autogolpe”, aseveró.

Pese a la negativa del presidente Nicolás Maduro, los ministros de la OEA comenzaron con el proceso de revisión a la situación que vive el país y la democracia.

El hecho de que “un órgano judicial sin facultades elimine una sentencia a la inmunidad parlamentaria y acto seguido, elimine la Asamblea Nacional, que es un órgano eminentemente democrático electo por la ciudadanía, no se puede interpretar sino como un golpe de Estado“, insistió el periodista.

Ante las acciones que ha tomado la ciudadanía, Manuel Malaver apuntó: “¿Qué quiere la oposición? Que esa sala constitucional y el Tribunal Supremo de Justicia sea destituido porque se trata de un acto penal que está descrito en la Constitución con esas palabras, entonces hay que empezar destituyendo para después enviarlos a la justicia penal y que ellos decidan qué pena se les aplique”.

“Yo creo que un escenario deseable y en lo que debería estar pensando Maduro, si no lo está pensando, y también la oposición, si no lo están pensando, es iniciar un diálogo pero un diálogo no como el que pasó en noviembre en el que el gobierno simplemente invitó para burlarse de la oposición”, aseguró el director de Factor MM.

Además habló de tres puntos “básicos” que deberían aplicarse para restablecer el orden: “La elección de gobernadores, más, la libertad de los presos políticos, más la solución de la crisis humanitaria que vive Venezuela. En Venezuela la gente se está muriendo de hambre, en Venezuela la escasez de alimentos es pavorosa y con la escasez de alimentos hay el problema de las medicinas, tampoco hay medicinas, hay otros problemas colaterales como la inseguridad”.

Ante las declaraciones que ha hecho el Ministro del Poder, Néstor Reverol quien exhortó a los órganos de justicia a investigar los hechos de violencia que ocurrieron en la manifestación de opositores en Caracas y ha acusado por su parte a Henrique Capriles de tener una actitud violatoria a la Constitución, Malaver dijo que es una situación similar a la de Leopoldo López.

“Estando preso Leopoldo, evidentemente que el otro gran líder nacional de Venezuela es Capriles, tiene un gran apoyo en toda el área metropolitana de Caracas, en todo el país y es un hombre que está motorizando todas estas protestas políticas en el país”, explicó.

Respecto a los actos de violencia que se han vivido en Caracas, Malaver dijo que “como en casi todas sus manifestaciones, la oposición hoy no tiró ni una piedra, fueron manifestaciones pacíficas de ciudadanos que simplemente gritaban y pedían que se les respetaran sus derechos, la legalidad de la Asamblea Nacional y que fueran castigados estos magistrados que efectivamente efectuaron un golpe de estado”.



Temas relacionados:
CNN
Venezuela




    Contenido Relacionado


  1. Asamblea Nacional vs. Tribunal Supremo y lo que ocurre en Venezuela (Video)
    Abril 5, 2017 11:11 am
  2. Venezuela: policía dispersa protesta contra magistrados (Galería)
    Abril 4, 2017 4:28 pm
  3. Venezuela está cada vez más aislada: Daniel Zovatto en CNN
    Abril 4, 2017 4:26 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]