Venezuela conmemora un año de la muerte de Hugo Chávez
El oficialismo celebra distintas actividades, mientras algunos estudiantes se manifiestan en las calles de Caracas.
hugo chavez
(Facebook El Universal de Venezuela)

Venezuela conmemora este 5 de marzo un año de la muerte de Hugo Chávez, por lo que se realizan varias actividades encabezadas por el heredero del chavismo, el presidente Nicolás Maduro.

Mientras el oficialismo celebró, en las calles la oposición se sigue manifestando contra el gobierno.

Por la mañan, Maduro presenció un desfile cívico-militar, donde posteriormente pronunció un discurso; se espera que más tarde se lleve a cabo el tradicional disparo de salva en el mirador del Cuartel de la Montaña, sitio en el que se encuentran los restos de Chávez, ahí la Banda Marcial, que está a cargo de la Guardia de Honor Presidencial, será la encargada de entonar el Himno Nacional.

Mandatarios de otros países, entre ellos Raúl Castro de Cuba y Evo Morales de Bollivia realizarán la lectura de un manifiesto.

También se va a celebrar una misa en la tarima central del Cuartel.

A las 9 de la noche (hora local de Caracas) se estrenará en cadena nacional el documental Mi amigo Hugo, hecho por TeleSur y dirigido por Oliver Stone.

En ciudades como en Zulia se inaugura la exposición fotográfica, de textos y videos denominada Chávez: el hombre, el líder, el pueblo.

De forma paralela a los eventos oficiales, en las calles de Caracas se siguen desarrollando marchas contra el gobierno; en algunas avenidas y calles los inconformes colocaron barricadas, las cuales son retiradas inmediatamente por las Guuardia Nacional.

Grupos de estudiantes se congregaron desde temprana hora en la capital del país para protestar, hasta ahora se reportan ocho detenidos por parte de la Guardia Nacional por supuestamente insitar a la violencia; no se han reportado mayores incidentes.

El secretario general del Partido Social Cristiano en Caracas, Rogelio Díaz, se manifestó contra la presencia del presidente de Cuba, Raúl Castro, en territorio venezolano, por lo que llamó a los estudiantes a que sigan con sus protestas pero que sea siempre de manera pacífica.

La injerencia cubana en Venezuela se ve evidenciada ante la situación que se vive en las calles de represión, persecución a la disidencia política, de libretas de racionamiento, de hostigamiento a los medios de comunicación, hoy se demuestra con esta visita,  es que la injerencia es más profunda  y rechazamos eso”, afirmó Díaz.

(Con información de El Universal de Venezuela y TeleSur)





    Contenido Relacionado


  1. ChavezMaduro rompe relaciones con Panamá; “lealtad a Chávez ha sido victoriosa”, dice
    marzo 5, 2014 12:14 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]