Denuncia Maduro plan para conspirar contra salud de Chávez
Asegura que existieron “planes conspirativos” dentro y fuera de Venezuela para provocar el cáncer en el presidente Hugo Chávez y desestabilizar al país. Anunció la integración de una comisión científica que compruebe que Chávez fue atacado con esta enfermedad.
Denuncia Maduro plan para conspirar contra salud de Chávez
(Foto: Xinhua)

CARACAS.- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este martes “planes conspirativos” nacionales e internacionales para provocar la enfermedad del presidente Hugo Chávez y desestabilizar al país.

En cadena nacional, Maduro, reunido con el alto mando militar y político en el Palacio de Miraflores, sede presidencial, indicó que llegará “un momento en la historia en la que una comisión demostrará que buscaron dañar la salud de nuestro comandante”.

“No tenemos ninguna duda en que se pueda conformar una comisión científica que compruebe que el comandante Chávez fue atacado con esta enfermedad”, indicó.

Hugo Chávez no ha sido visto desde diciembre pasado cuando fue sometido en Cuba a una nueva intervención quirúrgica debido al cáncer que padece.

Maduro señaló que el gobierno decidió expulsar al agregado militar aéreo de Estados Unidos, David del Mónaco, a quien acusó de contactar a militares venezolanos para desestabilizar al país.

Los enemigos de la patria, particularmente en los Estados Unidos, la élite imperialista que desprecia a nuestro pueblo, han decidido activar planes para la desestabilización social del país y para intentar golpear la médula del funcionamiento de una democracia construido hace 14 años”, dijo.

El militar estadounidense tiene 24 horas para salir de Venezuela.

La reunión del alto mando militar y político se dió horas después de que el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, anunció que la función respiratoria del comandante empeoró.

Villegas señaló que al presidente se le ha aplicado quimioterapia de fuerte impacto entre otros tratamientos complementarios, y su estado de salud sigue “delicado”.

Durante el mensaje nacional, Maduro citó el caso del líder palestino Yasser Arafat, quien en 2004 cayó enfermo y entró en coma, enfermedad que dijo, le fue inoculada, como sería el caso ahora de Chávez.

Durante su intervención, acompañaron a Maduro el canciller Elías Jaua y el hermano del presidente, Adán Chávez.

EU evade el tema

El vocero presidencial Jay Carney eludió pronunciarse sobre las acusaciones hechas por el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el sentido de que Estados Unidos conspira en contra de su gobierno.

“No tengo reacción a esas acusaciones”, dijo Carney cuestionado sobre el anuncio hecho por Maduro.

Maduro anunció la expulsión del agregado aéreo de la embajada de Estados Unidos en Caracas, David Del Mónaco, por buscar desestabilizar al país al llamar para ello a militares en activo.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Hugo Chávez
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre