Corea del Sur reporta lanzamiento de proyectil norcoreano
Finalmente se impactó en el Mar Oriental.
coreadelnorte2
(Foto: Reuters)

Corea del Norte disparó durante las primeras horas del lunes -tiempo local- un proyectil no identificado en dirección al Mar Oriental, en una aparente expresión de protesta contra las maniobras militares conjuntas que realizan Corea del Sur y Estados Unidos, informó el Comando Conjunto surcoreano.

El proyectil fue lanzado desde una zona cercana a la base de misiles de largo alcance situada al norte de Dongchang hacia las 7:36 hora local (22:36 GMT del domingo), y atravesó el territorio norcoreano antes de impactarse en el Mar Oriental, añadió la fuente en un comunicado.

Según un reporte de la agencia de noticias surcoreana Yonhap, fuentes militares del Ministerio de Defensa consideraron probable que el proyectil fuera un misil balístico intercontinental con capacidad para alcanzar territorio isleño de Estados Unidos.

Corea del Norte ha realizado una serie de pruebas de misiles de alcance creciente, con la intención aparente de construir misiles con capacidad de transportar cabezas nucleares de largo alcance capaces de impactar territorio estadunidense. (NTMX)



Temas relacionados:
Corea del Norte vs EU
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]