Yakiri Rubio sale de la cárcel, tras pagar fianza
A las 21:37 horas del miércoles, Yakiri Rubio dejó el penal femenil de Tepepan, tras permanecer 86 días en prisión, acusada de matar, en defensa propia, a su violador.
image_87

Yakiri Rubí Rubio, acusada de homicidio con excesivo uso de legítima defensa en agravio de Miguel Ángel Ramírez Anaya, abandonó la noche del miércoles el penal femenil de Tepepan, en la Ciudad de México.

Autoridades judiciales informaron que su salida del centro de reclusión ocurrió luego de cubrir una fianza de 100 mil pesos por obligaciones procesales y 130 mil por reparación del daño, la cual fue fijada por el juez 23 de Delitos no Graves.

Al salir de prisión, Yakiri afirmó que está muy agradecida con su familia, quien en todo momento la apoyó y creyó en su inocencia, al igual que su abogada Ana Katiria Suárez, quien aportó los elementos necesarios para que reclasificara su delito.

“El machismo me trajo aquí y hoy estoy contenta, pero sé que tengo que seguir luchando”, declaró al joven.

Sostuvo que fue víctima de una agresión, no sólo de Miguel sino también de Luis Omar Ramírez Anaya, quien se encuentra libre “y no descansaré hasta que pague por lo que hizo”.

La joven fue detenida el 9 de diciembre pasado a las afueras de un hotel de la colonia Doctores, donde perdió la vida Miguel Ángel Ramírez Anaya, quien presuntamente la violó.

Previo a la liberación de Yakiri Rubí, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, afirmó que la dependencia a su cargo acatará el fallo de la Quinta Sala Penal que modificó el delito de homicidio calificado, al considerar que no había elementos para procesarla por ese ilícito.

A su vez, la abogada Katiria Suárez aseguró que continuará coadyuvando con el Ministerio Público para que se ejerza acción penal contra Luis Omar Ramírez Anaya, hermano del occiso, ya que existen evidencias que él también abusó sexualmente de Yakiri.

“Esta noche, Yakiri duerme en su hogar, rodeada de amor, solidaridad, pero también de mucha indignación y descontento. Aún falta mucho trabajo por hacer, porque esto aún no termina”, publicó la cuenta de Facebook que apoya la causa, Yakiri Libre.



Temas relacionados:
Justicia
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Yakiri-papa-2Juez fija fianza de 423 mil 800 pesos para liberar a Yakiri
    marzo 5, 2014 1:56 pm
  2. collage-yakiriVideo: Caso Yakiri, “¿es delito que una mujer se defienda de un violador?”.- Aristegui
    marzo 5, 2014 1:22 pm
  3. Yakiri Rubio, acusada de matar a su violador, al fin quedará libreYakiri Rubio, acusada de matar a su violador, al fin quedará libre
    marzo 5, 2014 8:26 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.