Suman 21 mil firmas, en contra de que Medina Mora sea Ministro de la Corte
Fue el responsable del “michoacanazo”; de la violación de los derechos humanos de Jacinta, Teresa y Alberta; e impugnó la legal interrupción del embarazo en el Distrito Federal, señalan.

Senadores recibieron este jueves 20 mil firmas de rechazo al posible nombramiento de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; la petición, hecha a través de la página de Change.org, ya acumula más de 21 mil “simpatizantes” hasta esta tarde.

La iniciativa fue impulsada por Alejandro Madrazo Lajous, quien en entrevista para MVS, sostuvo que Medina Mora, como abogado ha demostrado ser incompetente, y como funcionario público, no ha dado resultados.

Al respecto, el senador del PAN, Javier Corral, reveló este día que ex ministros de la Corte acudieron al Senado para cabildear a favor de la candidatura de Medina Mora.

En la petición contra el embajador, ex procurador, y ex director del Cisen, se señala:

En medio de la crisis de legitimidad por la que atraviesan las instituciones del país, el presidente Enrique Peña Nieto ha propuesto a Eduardo Medina Mora para que sea ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por los próximos 15 años. Por su desempeño como funcionario público, el nombramiento resulta inaceptable.

¿Quién es Eduardo Medina Mora? Un personaje caracterizado por su incompetencia y por su parcialidad. Como Procurador General de la República fue responsable de la violación de los derechos humanos de Jacinta, Teresa y Alberta, tres mujeres indígenas otomíes encarceladas por supuestamente haber  secuestrado a seis agentes de la AFI, ¿lo recuerdas?

También fue el responsable del “michoacanazo”; operativo por el que fueron detenidos 38 funcionarios públicos en Michoacán, casi todos de partidos políticos distintos al del entonces Presidente de la República, unas semanas antes de las elecciones federales. Todos los detenidos fueron liberados por falta de pruebas.

Por último, Medina impugnó la legal interrupción del embarazo en el Distrito Federal en las primeras 12 semanas, a pesar del avance que ha significado en materia de derechos humanos. Él dice que sus motivos fueron jurídicas, no morales. Sin embargo, 8 de 11 Ministros de la Corte consideraron que no tenía argumentos jurídicos para impugnar la norma aprobada por el congreso local.

Este es el personaje que el Presidente Peña Nieto quiere como parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación durante los próximos 15 años. El Senado está a punto de decidir si aprueba o no esta propuesta. Queremos un poder judicial imparcial, con ministros competentes y capaces que jueguen un papel legitimador para el Estado Mexicano. Eduardo Medina Mora se ha mostrado parcial en sus actuaciones, partidista en funciones e incompetente como abogado.  Digámosle al Senado: No hagan Ministro a Medina Mora… 







    Contenido Relacionado


  1. Medina Mora sí sabía de trasiego controlado de armas a México
    Marzo 5, 2015 11:13 am
  2. Operación “Rápido y Furioso” se gestó con Medina Mora en PGR
    Marzo 5, 2015 11:08 am
  3. Medina Mora, “incompetente y parcial”, ¿para el máximo cuerpo judicial del país?: Madrazo
    Marzo 3, 2015 1:08 pm
  4. Dolores Padierna tunde a Medina Mora en su comparecencia ante senadores
    Marzo 3, 2015 8:16 am
  5. En lugar de que se reduzca, el poder de Televisa sigue creciendo: Aguayo
    Marzo 2, 2015 2:30 pm
  6. Terna sorprendente para ministro de la Corte; Medina Mora “no es el idóneo”: Pedro Salazar
    Febrero 19, 2015 3:48 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]