Suman 21 mil firmas, en contra de que Medina Mora sea Ministro de la Corte
Fue el responsable del “michoacanazo”; de la violación de los derechos humanos de Jacinta, Teresa y Alberta; e impugnó la legal interrupción del embarazo en el Distrito Federal, señalan.
image_68.jph
Foto: Adolfo Vladimir/ Cuartoscuro

Senadores recibieron este jueves 20 mil firmas de rechazo al posible nombramiento de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; la petición, hecha a través de la página de Change.org, ya acumula más de 21 mil “simpatizantes” hasta esta tarde.

La iniciativa fue impulsada por Alejandro Madrazo Lajous, quien en entrevista para MVS, sostuvo que Medina Mora, como abogado ha demostrado ser incompetente, y como funcionario público, no ha dado resultados.

Al respecto, el senador del PAN, Javier Corral, reveló este día que ex ministros de la Corte acudieron al Senado para cabildear a favor de la candidatura de Medina Mora.

En la petición contra el embajador, ex procurador, y ex director del Cisen, se señala:

En medio de la crisis de legitimidad por la que atraviesan las instituciones del país, el presidente Enrique Peña Nieto ha propuesto a Eduardo Medina Mora para que sea ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por los próximos 15 años. Por su desempeño como funcionario público, el nombramiento resulta inaceptable.

¿Quién es Eduardo Medina Mora? Un personaje caracterizado por su incompetencia y por su parcialidad. Como Procurador General de la República fue responsable de la violación de los derechos humanos de Jacinta, Teresa y Alberta, tres mujeres indígenas otomíes encarceladas por supuestamente haber  secuestrado a seis agentes de la AFI, ¿lo recuerdas?

También fue el responsable del “michoacanazo”; operativo por el que fueron detenidos 38 funcionarios públicos en Michoacán, casi todos de partidos políticos distintos al del entonces Presidente de la República, unas semanas antes de las elecciones federales. Todos los detenidos fueron liberados por falta de pruebas.

Por último, Medina impugnó la legal interrupción del embarazo en el Distrito Federal en las primeras 12 semanas, a pesar del avance que ha significado en materia de derechos humanos. Él dice que sus motivos fueron jurídicas, no morales. Sin embargo, 8 de 11 Ministros de la Corte consideraron que no tenía argumentos jurídicos para impugnar la norma aprobada por el congreso local.

Este es el personaje que el Presidente Peña Nieto quiere como parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación durante los próximos 15 años. El Senado está a punto de decidir si aprueba o no esta propuesta. Queremos un poder judicial imparcial, con ministros competentes y capaces que jueguen un papel legitimador para el Estado Mexicano. Eduardo Medina Mora se ha mostrado parcial en sus actuaciones, partidista en funciones e incompetente como abogado.  Digámosle al Senado: No hagan Ministro a Medina Mora… 





    Contenido Relacionado


  1. Eduardo_Medina_MoraMedina Mora sí sabía de trasiego controlado de armas a México
    marzo 5, 2015 11:13 am
  2. armasOperación “Rápido y Furioso” se gestó con Medina Mora en PGR
    marzo 5, 2015 11:08 am
  3. medina_moraMedina Mora, “incompetente y parcial”, ¿para el máximo cuerpo judicial del país?: Madrazo
    marzo 3, 2015 1:08 pm
  4. medina2Dolores Padierna tunde a Medina Mora en su comparecencia ante senadores
    marzo 3, 2015 8:16 am
  5. pgrEn lugar de que se reduzca, el poder de Televisa sigue creciendo: Aguayo
    marzo 2, 2015 2:30 pm
  6. Reforma migratoria en EU no logrará por una negociación: Medina MoraTerna sorprendente para ministro de la Corte; Medina Mora “no es el idóneo”: Pedro Salazar
    febrero 19, 2015 3:48 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
SinmedioJuan Juan sin Medio
#Deportes El ClubAmerica, rival de TigresOficial en la final del Apertura 2016; vence 2-0 al Necaxa.… https://t.co/VzsrGexkhA
0 retweets about a minute ago
javierrodlop javier rodriguez
@revistaproceso seguro con esto la falla de san andres se inicia! el ame siembra 20 arboles y los 43 aparecen!..y no mas robos en mexico!
0 retweets about a minute ago
condeguitar El Conde
@giselle_zm @CF_America Ya decía yo que tenias que tener algún defecto...
0 retweets about a minute ago
dallasgurlnb Dallasgurl
@DrJillStein STOP! This will just tie things up legally so Trump can't be confirmed. Legal red tape destroying America further. Evil!
0 retweets about a minute ago
__Maiq M'aiq
Cabe decir que la pantalla de informacion de viajes de la estacion de autobuses de Avda America sigue poniendo todo erróneo.
0 retweets about a minute ago
Rachel196706 Rachel
When is America going to be as free as Thailand where gender roles are not enforced #freedomforme
0 retweets about a minute ago
pablo211067 Pablo Vásquez
@jorgmarkl @DavilaAurelio A perdon las ligays son las reinas de america y Barcelona siempre tu marido.
0 retweets about a minute ago
Beckaanno Rebecca Stivers
@AmyMek @realDonaldTrump check it out..what loosers...please get them out of America...
0 retweets about a minute ago
elvislevel Anthony van Dalen
@JustinWolfers America contains a lot of angry, stupid people. Sometimes democracy is a little too representative.
0 retweets about a minute ago
herbfolks herb folks
social security and Medicare are examples of beneficial socialism which make America humane U.S. taxpayers gladly... https://t.co/SK8saZg53I
0 retweets about a minute ago
lawrita7 Lau Ala
#America #TigresPorLaQuinta #odiamemas Jajajajajajaja https://t.co/baogs3lXTe
0 retweets about a minute ago