Nuevo embajador de México en Japón fue quien licitó tren México-Querétaro: PRD (video)
Carlos Almada, estuvo involucrado en el 'Pemexgate' y también operó las convocatoria para construir el Aeropuerto de la ciudad de México, denuncia senador de izquierda.
Nuevo embajador de México en Japón fue quien licitó tren México-Querétaro: PRD
Carlos Almada López, ex Subsecretario de Comunicaciones y Trasportes. (Foto: La Jornada Michoacán)

El grupo parlamentario del PRD no apoyó la ratificación como embajador de México en Japón a Carlos Almada López, ex Subsecretario de Comunicaciones y Trasportes, quien fue operador para las licitaciones del proyecto del tren México-Querétaro y el aeropuerto de la ciudad de México.

Este jueves el pleno del Senado ratificó y tomó protesta por a 11 nuevos embajadores de México, entre ellos Almada López, quien no recibió el aval del partido del sol azteca.

El senador del PRD, Luis Sánchez afirmó que Almada López  fue el operador de estas licitaciones. “Como ya sabemos el tema del tren México Querétaro, tuvieron que cancelarlo, pero el tema del aeropuerto está vigente, y hasta el momento no hemos obtenido información plena, confiable de este proyecto”, dijo.

Añadió que después de haber hecho el trabajo sucio de estas licitaciones, “hay que ponerlo a salvo y por eso es que lo mandan a Japón”.

“No es una propuesta que dignifique a este país”, dijo el senador perredista.

Perfil

Almada López es licenciado en Administración por la Universidad Autónoma de Sinaloa y doctor en Administración Pública por la Universidad de Derecho, Economía y Ciencias Sociales de París.

El senador lo vinculó con el Pemexgate, dado que formó parte del equipo de campaña a la presidencia de Francisco Labastida por el desvío a la campaña del PRI de mil 500 millones de pesos, lo que derivó en una sanción millonaria del entonces IFE.

Ha sido director general del Instituto Internacional de Ciencias Administrativas, en Bélgica; embajador de México en Portugal y coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno de Nuevo León, secretario de Administración del Gobierno del Estado de México.

En el minuto 9:00 el senador  habla de las licitaciones del tren México-Querétaro y del aeropuerto.

 

Comparecencia de Carlos Fernando Almada, nombrado embajador de México en Japón

(Con información de La Jornada y La Jornada Michoacán)





    Contenido Relacionado


  1. AEROPUERTOCuesta 2 millones de euros “transparencia” en nuevo aeropuerto (documentos)
    febrero 13, 2015 8:28 am
  2. "Tren a Querétaro debe cancelarse": Luis Foncerrada (CEESP)China Railway pide reembolso de pasajes, hospedajes… tras suspensión del tren rápido
    febrero 10, 2015 7:00 am
  3. tren1No hay documento sobre la orden de EPN, para frenar el tren México-Querétaro
    febrero 3, 2015 8:25 am
  4. casablancaDeclaración de interés de funcionarios, para evitar conflictos: Reyes Heroles
    febrero 3, 2015 7:39 am
  5. Tren a Querétaro: Presidencia debe publicar documento de cancelación de licitación pide IFAITren a Querétaro: Presidencia debe publicar documento sobre la cancelación de licitación, acuerda el Ifai
    febrero 2, 2015 5:29 pm
  6. Luis_Videgaray_SHCT-6Videgaray cancela presupuesto para el tren México-Querétaro
    enero 30, 2015 10:51 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre