EU investiga operaciones de Banamex USA por lavado; la indagatoria es distinta al caso Oceanografía
La filial de Citigroup, que ofrece servicios bancarios de envío de remesas a migrantes mexicanos en Estados Unidos, es investigada por la autoridad por posibles actividades de lavado de dinero.

El banco Banamex USA- Citigroup es investigado en los Estados Unidos por “lavado de dinero” y “violación al secreto bancario”.  

La institución podría haber participado en sofisticadas operaciones de lavado de dinero, a través de cuentas diseñadas para el envío de remesas de trabajadores migrantes de EU a México. 

La Comisión de Valores de EU (SEC, por sus siglas en inglés) solicitó órdenes de  comparecencia para directivos de la institución, a través de la Oficina del Procurador de Estados Unidos en el estado de Massachusetts.

La investigación a Banamex USA – Citigroup no está relacionada con el caso del fraude de la empresa Oceanografía, contratista de Pemex, por casi 500 mdd, que la Procuraduría General de la República (PGR) investiga en México, explicó esta mañana en Noticias MVS la periodista Dolia Estévez. 

La corresponsal en EU retomó una información del diario New York Times sobre este tema, el cual señala que: “ambas indagatorias (caso Oceanografía y caso Banamex USA) son una muestra del peligro que representa desarrollar un negocio bancario mayor, en un país como México, que aún batalla contra la corrupción y el narcotráfico”.

Banamex USA es una filial de Banamex-Citigroup con presencia en California, Arizona y Texas, que realiza miles de operaciones de transferencia de remesas de Estados Unidos a México. En los últimos años, Banamex USA redujo su presencia en EU, al pasar de 11 a 3 sucursales. 

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.



Temas relacionados:
Estados Unidos
Finanzas




    Contenido Relacionado


  1. Investigan a Citigroup en EU por lavado de dinero
    Marzo 4, 2014 8:55 am
  2. Oceanografía, ejemplo de corrupción y beneficios de políticos a empresarios: Mesa MVS
    Marzo 3, 2014 11:30 am
  3. PGR asegura a Oceanografía, empresa proveedora de Pemex, por presunto fraude
    Febrero 28, 2014 1:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]