EPN y PRI desechan la “sana distancia” e inauguran la era de “sana cercanía”
“Hoy refrendo mi convicción como militante del PRI; hoy reafirmo mi gran orgullo de ser priista”, dijo el presidente de la República, quien anoche asistió a la celebración de los 85 años de su partido. En su discurso, no pudo faltar el teleprompter.
EPN y PRI desechan la “sana distancia” e inauguran la era de “sana cercanía”
EPN en el PRI, con teleprompter

El presidente Enrique Peña Nieto dijo estar orgulloso de ser militante del PRI, pero refrendó también su responsabilidad de gobernar para todos, y llamó a los priistas a difundir en todo el país los cambios que se están impulsando; todo, en la celebración de los 85 años del partido, anoche en su edificio sede, ubicado en Insurgentes Norte, de la Ciudad de México.

En la celebración en el Auditorio “Plutarco Elías Calles”, el mandatario pidió a sus correligionarios realizar tareas que sirvan al desarrollo nacional y refrendar la confianza de los mexicanos con resultados.

Manifestó que con orgullo lleva dentro y fuera de su corazón los colores de su partido. “En este partido milita con mucho orgullo el presidente de la República“, dijo y apuntó que en el ejercicio de sus derechos políticos regresa al PRI a festejar su 85 aniversario.

“Cada uno de nosotros, cada priista debe ser portavoz del momento que está viviendo México y del futuro prometedor que estamos construyendo juntos”, enfatizó.

Frente a la plana mayor del PRI, gobernadores, legisladores, dirigentes de sectores y organizaciones e integrantes del gabinete, el jefe del Ejecutivo federal destacó que el partido tricolor de hoy dialoga y construye acuerdos con las demás fuerzas políticas.

Luego de 12 años de que un presidente de la República no pisara la sede priista, Peña Nieto sostuvo que dicho instituto político está decidido a encabezar los cambios.

Evocó la historia del PRI, exaltó la fundación de los sectores del partido y llamó a reafirmar la tarea que todos tienen, los que militan y quienes simpatizan con la causa del Partido Revolucionario Institucional, que no es otra, sino la de México.

La causa y la bandera es México. Y trabajamos para que desde la trinchera más modesta, más sencilla, más simple, lo que hagamos sirva y contribuya al desarrollo Nacional”, instó.

Afirmó que el PRI trabaja no sólo para ganar elecciones, sino que entiende muy bien “que al ganar cada elección está el compromiso de servir y de trabajar para aquellos que han dado su confianza a los candidatos que postula nuestro partido”.

Agradeció a su partido por haber dado la oportunidad de hacer realidad la máxima aspiración que puede tener cualquier político, el de servir al país como presidente de México.

En su discurso, refirió que Plutarco Elías Calles visualizó a México como un país de paz y de instituciones, justamente cuando terminaba la Revolución Mexicana y para lograr esa gran visión, fundó un partido político incluyente, capaz de convertir los ideales revolucionarios en obras y acciones concretas.

En ese contexto, afirmó que es el PRI, que a través de sus distintas organizaciones trabaja para ser realmente espacios de interlocución y de acercamiento con los distintos sectores de la sociedad mexicana.

Ademàs de ser la fuerza política que asegura la soberanía energética del país; que creó Petróleos Mexicanos, que a través de la Comisión Federal de Electricidad llevó la luz y la energía eléctrica a todo el territorio nacional.

“Estas son algunas, no todas, pero sí algunas emblemáticas instituciones que creó y respaldó el PRI desde el Gobierno y el Congreso para transformar entonces el México del Siglo XX”, agregó el mandatario.

Asimismo, manifestó que en democracia, en un marco de pluralidad, de diálogo y acuerdos con las demás fuerzas políticas, el PRI de hoy suma esfuerzos con el objetivo de construir las nuevas instituciones que requiere el nuevo México.

En ese contexto, reconoció el Pacto por México, que acredita la madurez y la civilidad de las fuerzas políticas, con las que se impulsaron las reformas educativa, de telecomunicaciones y energética, entre otras.

Igualmente, resaltó, los priistas participaron en la reforma político-electoral, a fin de seguir fortaleciendo la democracia en los tres órdenes de gobierno y en todo el territorio nacional, respaldando la evolución del Instituto Federal Electoral hacia el nuevo Instituto Nacional Electoral.

Afirmó que los priista siguen el camino de las instituciones para transformar a México. “Somos un partido que sabe adaptarse a los tiempos, que no rehúye a los cambios. Más bien, está decidido a encabezarlos”.

“El PRI de hoy es un PRI fiel a sus principios, que propone ideas de vanguardia, que dialoga y que, en una dinámica propia de la democracia, construye acuerdos con las demás fuerzas políticas”, aseguró el presidente Peña.

Por su parte, el dirigente César Camacho destacó que el priismo nacional reconoció que el titular del Ejecutivo mantenga una “franca, legítima y sana cercanía” con el partido tricolor.

“Valoramos mucho -presidente Peña Nieto- y nos compromete más que exprese sin ambages su orgullo de ser priista… Qué bueno que esté en casa, presidente Enrique Peña Nieto”, dijo el líder priista ante la presencia de la secretaria general, Ivonne Ortega; del secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong; integrantes del gabinete, gobernadores, así como del senador Emilio Gamboa y el diputado Manlio Fabio Beltrones.



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
Poderes
PRI
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]