Diputada del MC dona vales a trabajadores despedidos por austeridad
Zuleyma Huidobro informa que el hecho es ante la falta de solidaridad de los legisladores que hicieron recortes, pero no a sus bonos.
zh
(Foto: e-consulta.com)

La diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Zuleyma Huidobro, afirmó que donará los vales de despensa y comida que recibe y el 10% de su dieta para los empleados que sean despedidos ante el plan de austeridad implementado para la Cámara de Diputados.

“A partir de este momento pongo a disposición del trabajador que sea notificado que va a ser despedido, o al que no se la va a renovar el trabajo, mis vales de comida, mis vales de despensa, y la tarjeta Iave la habré de regresar a la oficina de la propia Cámara de Diputados”, indicó en rueda de prensa.

Lamentó que los legisladores desistan de hacer un recorte “a sus propios gastos y privilegios”.

Aseguró que sus vales de comida ascienden a 170 pesos por sesión, de uso exclusivo en restaurantes de Cámara de Diputados, y los de despensa a dos mil 780 pesos al mes.

Este 4 de marzo la Cámara de Diputados informó que cerrará comisiones especiales como parte del plan para reducir de gastos por aproximadamente 100 millones de pesos.

También se avaló el despido de 50 por ciento de los asesores de la Mesa Directiva, la Junta de Coordinación Política y el Comité de Administración y todo el personal de honorarios que fue contratado por las comisiones ordinarias mayo de 2013, pero no tocan los bonos y vales recibidos por los diputados.



Temas relacionados:
Diputados
Transparencia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]