Muere Pat Conroy, autor de “El príncipe de las mareas”
Conroy, quien murió de cáncer en el páncreas, se convirtió en uno de los autores más populares en Estados Unidos luego de que dos de sus novelas fueron llevadas con éxito al cine.
(Foto: Twitter)

Nueva York, 5 de marzo (Notimex).- El novelista estadounidense Pat Conroy, autor de las novelas “El Gran Santini” y “El Príncipe de las Mareas”, murió la noche del viernes a los 70 años de edad, en su casa del estado de Carolina del Sur.

Conroy, quien murió de cáncer en el páncreas, se convirtió en uno de los autores más populares en Estados Unidos luego de que dos de sus novelas fueron llevadas con gran éxito a la pantalla grande.

Su muerte fue confirmada por su publicista y por su esposa, luego que Conroy anunció hace un mes que sufría de cáncer, y de haber padecido de manera reciente una serie de enfermedades, incluyendo diabetes, alta presión arterial y problemas en el hígado.

De acuerdo con el obituario publicado por el diario The New York Times, “la tortuosa vida familiar (de Conroy) y los pintorescos pantanales de las costas de Carolina del Sur sirvieron como fuentes interminables para su ficción”.



Temas relacionados:
EU
Libros


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]