Liga MX: Deja Santos Laguna el invicto en Ciudad Univeristaria (Video)
Pumas rompe una racha de seis partidos sin victoria, tras dar cuenta 2-1 de los "Guerreros", gracias a un doblete del chileno Nicolás Castillo en la parte complementaria.
(Foto: Twitter @ComexMasters)

Pumas, gracias a la contundencia de su goleador Nicolás Castillo, acabó este domingo con el invicto de Santos Laguna en el Estadio Olímpico Universitario,  tras vencer 2-1 en partido correspondiente a la Fecha 9 del Torneo Clausura 2017.

El chileno Castillo, a los minutos 48 y 66, marcó la diferencia del partido y con sus los goles le devolvió la sonrisa a los auriazules, luego de seis partidos en fila sin ganar. De manera tardía recortó distancias el caboverdiano Djaniny Tavares al 92′ para los laguneros.

Con la victoria, Pumas alcanzó 14 unidades para situarse en el séptimo lugar; mientras que Santos permaneció con 12 puntos un peldaño más abajo y acabó con el ceño fruncido ante sus constantes fallas al ataque.

Pumas se presentó en casa con la necesidad de ganar para no perder más terreno rumbo a la Liguilla, seis partidos sin triunfo (cuatro de Liga MX y dos de Concachampions) comenzaba a ser una preocupación.

En tanto, Santos Laguna presumía de ser el único invicto en el presente Clausura 2017 y si bien tenía varios empates, inició el partido con una propuesta ofensiva en pos del triunfo, pero que no le rindió frutos en el marcador durante el primer lapso.

La ofensiva santista fue un dolor de cabeza para la zaga auriazul, que tuvo a Alejandro Castro como novedad en la central acompañando al capitán Darío Veron. La visita de inmediato avisó con un balón al travesaño tras el desvío de Verón al centro de Ulises Rivas.

Los laguneros, uno de los clubes con menor promedio de edad en la competición, mostraron dinamismo. Julio Furch, Djaniny Tavares, Osvaldo Martínez lo intentaron de diferentes formas, pero la suerte le sonrió al portero Alfredo Saldívar y compañía, entre postes, despejes en la línea y mal tino visitante.

Tal era el dominio de Santos, que el estratega local Juan Francisco Palencia hizo algo inusual, modificó antes del descanso con el ingreso de Matías Britos y la salida del amonestado Alan Mendoza.

De inmediato se notó la entrada del uruguayo, quien perdonó la más clara de los universitarios en el primer tiempo, luego de una excelsa jugada de Javier Cortés recortando dentro del área.

Como terminó, inició el complemento, con el empuje de Pumas, que en la primera acción al frente tomó ventaja de 1-0 gracias a la buena asistencia de Pablo Barrera a Nicolás Castillo, quien otra vez dio una muestra de su técnica para controlar el balón y certera definición ante la salida del arquero Julio González.

El gol en contra bajó un poco el ritmo a Santos Laguna, que tardó en regresar al juego y cuando lo hizo, falló el gol del empate con disparo a bocajarro de Djaniny Tavares bien detenido por Alfredo Saldívar respondiendo a la confianza en el arco auriazul.

Los “Guerreros” sufrieron el dicho “el que perdona pierde”, ya que en la siguiente acción, los universitarios salieron a velocidad por conducto de Pablo Barrera, quien mandó un centro raso y letal que sentenció “Nico” Castillo con certera barrida.

La contundencia del chileno en comparación a las constantes fallas que tuvo el conjunto dirigido por José Manuel “Chepo” de la Torre, quien acabó molesto sabedor de que podía salir con mayor premio de Ciudad Universitaria.

La puntería que le había faltado a los visitantes apareció de forma tardía con el remate de Djaniny Tavares ante la salida de Saldívar para el 2-1. Y en la última jugada, a la desesperada, en saque de esquina el portero de Pumas se quedó con el balón para propinar la primera derrota a Santos.

Alineaciones
Pumas

Alfredo Saldívar
Josecarlos van Rankin
Alejandro Castro
(José Antonio García, 82′)
Darío Verón
Alan Mendoza
(Matías Britos, 32′)
Abraham González
Javier Cortés
Pablo Barrera
(Kevin Escamilla, 74′)
Bryan Rabello
Jesús Gallardo
Nicolás Castillo
DT: Juan Francisco Palencia

Santos Laguna
Julio González
Gerardo Arteaga
Néstor Araujo
Carlos Izquierdoz
(Carlos Antuna, 71′)
Jorge Sánchez
Ulises Rivas
(Ulises Dávila, 59′)
Jorge Enríquez
Osvaldo Martínez
Gael Sandoval
(Mauricio Cuero, 69′)
Djaniny Tavares
Julio Furch
DT: José Manuel de la Torre

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Coahuila
Deportes
Futbol
México




    Contenido Relacionado


  1. Liga MX: Pumas busca salir del bache ante Santos Laguna (Video)
    Marzo 4, 2017 11:08 am
  2. Liga MX: Salen Pumas “picoteados” del Estadio La Corregidora (Video)
    Febrero 25, 2017 9:34 pm
  3. Liga MX: Reparten “zarpazos” y “mordidas” en el Olímpico Universitario (Video)
    Febrero 19, 2017 3:43 pm
  4. Quiere Darío Verón retirarse como campeón con Pumas (Video)
    Febrero 8, 2017 3:11 pm
  5. Liga MX: Salen Tuzos con un punto del Olímpico Universitario (Video)
    Febrero 5, 2017 3:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]