Pesaba 1.6 toneladas dinosaurio que vivió hace 150 millones de años
“Si queremos calcular que tan rápido corre o camina un animal, necesitamos saber su masa corporal, si queremos saber algo acerca de su metabolismo, necesitamos saber su masa corporal. Así que estamos muy contentos de haber sido capaces de conocerla”: paleontóloga.
(Foto: nhm.ac.uk)

Paleontólogos lograron la masa corporal del más completo esqueleto de un estegosaurio, que data de hace 150 millones de años, y calcular su peso, información clave para definir otros datos como su metabolismo y su velocidad al caminar.

Los restos casi intactos de este especímen, llamado Sophie, conforman el 80 por ciento del esqueleto, lo que permitió a los investigadores del Museo de Historia Natural de Londres deducir que su peso en vida habría sido de alrededor de 1.6 toneladas.

Debido al peso como a la masa corporal calculados, a través de la digitalización en 3D del esqueleto, los científicos encontraron que el estegosaurio estudiado, tenía un tamaño similar al de un pequeño rinoceronte.

Estiman que Sophie habría tenido entre seis y siete años cuando murió, por lo que sugieren que de haber sobrevivido en la edad adulta, su tamaño hubiese sido considerablemente mayor.

Al dar cuenta de la investigación, publicada en la revista científica Biology Letters, la doctora Charlotte Brassey, paleontóloga del Museo de Historia Natural de Londres y autora principal del artículo, destaca la importancia de conocer la masa corporal.

Afirmó que ahora buscan comenzar a reproducir los modelos de los músculos en la computadora a fin de poder conocer datos sobre la locomoción del estegosaurio, uno de los dinosaurios más reconocibles por la fila de placas óseas agudas a lo largo de su columna vertebral.

Los restos de Sophie, un total de 360 huesos, fueron adquiridos por el Museo de Historia Natural de Londres en 2013 y puestos en exhibición en diciembre de 2014, convirtiéndose en una de las principales atracciones del lugar.

(Con información de Ntmx)



Temas relacionados:
Ciencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]