Arte barroco de la Nueva España llega al Museo de Louvre
La muestra estará abierta al público desde el próximo jueves y hasta el 7 de junio. Se expondrán 10 obras de Cristóbal Villalpando y Juan Rodríguez Juárez, de los siglos XVII y XVIII.
Arte Barroco
Obra 'La Lactación de Santo Domingo' del pintor Cristóbal de Villalpando. (Foto: Louvre.fr)

El museo de Louvre, de París, uno de los más visitado del mundo exhibirá arte de la Nueva España de los siglos XVII y XVIII a través de 10 obras de Cristóbal Villalpando, Juan Rodríguez Juárez o José Suárez, reunidas en la exposición México en el Louvre.

“Lo que hemos intentado es abrir la puerta al arte mexicano de la época colonial“, explicó al diario El Univeral el hispanista estadounidense Jonathan Brown, uno de los comisarios de la exposición, organizada conjuntamente con Fomento Cultural Banamex.

La muestra estará abierta al público desde el próximo jueves y hasta el 7 de junio.

Entre las piezas de la exhibición se destaca La Lactación de Santo Domingo, un óleo de Villalpando cedido por la homónima iglesia mexicana, se trata de obras del más importante de los artistas mexicanos de la época  que muestra una influencia de la pintura flamenca.

El comisionario francés de la exposición, Guillaume Kienz considera que el arte barroco mexicano tiene una esencia propia, independiente del arte español de la época, respecto a aspectos como color y sensibilidad religiosa.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Arte
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.