Primer museo del tatuaje en DF se instala en la colonia Roma
Está en Insurgentes Sur, número 221, tercer piso. El recinto busca mostrar la historia y cultura que hay detrás de esta práctica que desde su inicio ha generado polémica.
(Facebook Museo Tatuajes México)

Con una colección de más de 25 años, abrirá este jueves 6 de marzo el Museo del Tatuaje, un espacio dedicado para ver, entender y explorar todo acerca de esta práctica, que bien o mal vista se ha mantenido vigente.

El objetivo de este nuevo recinto es dar a conocer el enriquecimiento y la difusión cultural del tatuaje, para esclarecer dudas y creencias, que se conocen hoy en día al respecto.

“Es importante que el público en general, conozca que el tatuaje es una práctica igual de antigua que la humanidad y que en las culturas prehispánicas era muy común“, se lee en la página oficial de Facebook del museo.

Algunas de las cosas que se podrán apreciar en el lugar son:

  • Fotografías de los personajes más importantes en la escena del tatuaje, nacionales e internacionales.
  • Pigmentos, máquinas, agujas, dibujos y souvenirs.
  • Se mostrará una colección de las primeras revistas de tatuajes en México y el resto del mundo.
  • Heramientas que se utilizan para realizar los tatuajes, de diferentes épocas y lugares, como Pollinesia y Nepal.
  • Volantes de las primeras exposiciones en Mexico, así como tarjetas de tatuadores, elaboradas con distintas técnicas.
  • Filmaciones en las que se muestran los puntos de vista a nivel mundial sobre tatuajes, esto en la Sala de proyecciones.

Durante la inauguración del lugar ubicado en Insurgentes Sur número 221, tercer piso, colonia Roma, se llevará a cabo la presentación del libro Day of the Dead, el cual es una recopilación de de distintas obras realizadas por tatuadores.

El Museo del Tatuaje también tendrá seminarios en los que se van a abordar temas como Historia del Tatuaje, Verificación Sanitaria, Técnica de dibujo aplicada al tatuaje, Grabado y más.

seminarios

(Con información de Facebook Museo de Tatuajes México)



Temas relacionados:
Ciudad de México
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]