Dieterich y Krauze: Dos visiones sobre Hugo Chávez
Los dos intelectuales reflexionaron, por separado, en el programa Aristegui de CNN, sobre el futuro de Venezuela y su presidente Hugo Chávez, que murió este martes víctima del cáncer que lo aquejaba hace dos años.
Dietrich y Krauze: dos visiones sobre Hugo Chávez
(Fotos: Cuartoscuro)

En el mes de enero, los intelectuales Heinz Dieterich y Enrique Krauze comentaron por separado el futuro que le esperaba a Venezuela con un Presidente enfermo de cáncer.

Ambos reflexionaron sobre qué pasaría con el país en caso del fallecimiento de Hugo Chávez, que murió este martes a los 58 años de edad, víctima del mal que lo aquejaba desde hace dos años.

El investigador de la UNAM y amigo cercano del presidente, Hugo Chávez, Heinz Dieterich, consideró el pasado 10 de enero que si Chávez moría se vislumbraba una elección en la que competirían el actual vicepresidente, Nicolás Maduro y el opositor, Henrique Capriles quien compitió contra Chávez en las elecciones pasadas.

Argumentó que al interior del país no había “ninguna fuerza de perturbación”, incluso, ni Estados Unidos tiene esa intención.

El chavismo sin Chávez

Por su parte, el historiador Enrique Krauze, quien presentó su libro El poder y el delirio,  vislumbró que en el momento que Chávez muriera, el país entraría en un duelo largo y doloroso. Parecido al que sobrevino a la muerte de Eva Perón en Argentina.

“Siempre he considerado que es un redentor (Chávez). Trasciende a la política. Es una combinación de la fe, la religión, las creencias y la política”, describió.

Y agregó que Hugo Chávez es un personaje que  va más allá del mito, “una especie de zona de santidad”, pero  señaló que  “chavismo sobrevivirá a Chávez sólo en el periodo de duelo”.

Habrá un chavismo sin Chávez. Pero una vez que terminen los días de duelo, Venezuela tendrá que enfrentarse a las realidades económicas. Ahí se va a ver que el chavismo  sin Chávez no funcionará”.

(Con información de CNN en Español)





    Contenido Relacionado


  1. Obama reafirma apoyo a Venezuela tras muerte de ChávezObama reafirma apoyo a Venezuela tras muerte de Chávez
    marzo 5, 2013 5:47 pm
  2. El anunció la muerte de Hugo Chávez: video completo de Nicolás MaduroEl anuncio de la muerte de Hugo Chávez: video completo de Nicolás Maduro
    marzo 5, 2013 5:37 pm
  3. Video: Fuerza Armada respalda a Maduro y pide tranquilidadVideo: Fuerza Armada respalda a Maduro y pide tranquilidad
    marzo 5, 2013 5:01 pm
  4. chavezVideo: Hugo Chávez y el cáncer
    marzo 5, 2013 4:26 pm
  5. Perfil: Hugo ChávezHugo Chávez (1954-2013), el hombre detrás del uniforme
    marzo 5, 2013 4:11 pm
  6. Murió Hugo Chávez, presidente de VenezuelaMuere Hugo Chávez, presidente de Venezuela, artífice de la revolución bolivariana
    marzo 5, 2013 4:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.