Tesorero de Angela Merkel, acusado por evasión fiscal
Los partidos de oposición exigen que se aclare la situación. Helmut Linssen ha negado categóricamente haber evadido impuestos y afirma que el dinero es producto de la herencia que le dejaron sus padres.
(kirchensite.de)

Hemut Linssen, tesorero de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller alemana Angela Merkel, es acusado de haber escondido lo equivalente a 400 000 euros en una empresa fantasma en las islas Bahamas, en 1997.

La información revelada por el semanario alemán, Stern, indica que el funcionario cerró la empresa en 2011 sustituyéndola por otra fundada en Panamá, continuando con esta práctica hasta 2004.

Los detalles acerca de la empresa y una cuenta bancaria relacionada a ella en un banco de Luxemburgo, fueron encontrados en un CD  robado al banco HSBC. Lo sucedido dio cabida a un proceso penal en contra de Linssen, suspendido en 2012. El supuesto delito había prescrito para entonces y solamente tuvo que pagar los intereses entre el 2001 y 2005.

El funcionario ha explicado que el dinero provenía de la herencia de sus padres, y que además ya había pagado impuestos, señaló que  no obtuvo ningún beneficio.

En tanto los socialdemócratas y los Verdes alemanes han exigido a la CDU aclarar situación en la que está involucrado el tesorero de su partido, quien pudo haber ocultado dinero en empresas de paraísos fiscales.

Esta noticia se ha dado a conocer en medio de varias controversias por evasión fiscal de personalidades y políticos. Como el de Uli Hoeness, presidente del Bayern Munich, que tenía una cuenta  secreta, con la cual ahorró de impuestos, 3.2 millones de euros, y lo admitió voluntariamente.

(Con información de El País)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]