Nueva tormenta invernal congela a EU
En la ciudad de Nueva York se recomendó permanecer en casa, las escuelas suspendieron clases y al menos 500 vuelos fueron cancelados.
  1. (Xinhua)

  2. (Xinhua)

Una nueva tormenta invernal se presentó en Estados Unidos ayer desde  mediodía, afectando principalmente los cinco distritos de la Ciudad de Nueva York, los suburbios norteños, todo Long Island, la mayor parte de Nueva Jersey y las partes sur y este de Connecticut.

En la ciudad de Nueva York, la nieve empezó a caer desde las primeras horas. Se cancelaron más de 500 vuelos en tres aeropuertos que operan en la zona de la ciudad de Nueva York, incluyendo 226 vuelos en el Aeropuerto La Guardia, 128 vuelos en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy y 173 en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty, según las estadísticas de vuelo disponibles en la página de Internet de Flight Aware.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las acumulaciones de nieve podrían ubicarse en entre 20 y 30 centímetros, lo que motivó a varias escuelas de la región a enviar a los estudiantes a casa temprano para que no quedaran atrapados en las peores condiciones climatológicas.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, exhortó a la gente a utilizar el transporte público o a permanecer en casa de ser posible, de modo que los equipos recolectores puedan trabajar para limpiar las calles. Más de 2.000 trabajadores de limpieza han sido movilizados para trabajar día y noche.

Las condiciones podrían complicarse en los días siguientes ante el pronóstico de un sistema combinado de lluvia, hielo y nieve que podría extenderse a estados de la zona central sur como Oklahoma.

Hace tan sólo dos semanas, una masiva tormenta invernal causó nevadas en el noreste de Estados Unidos y estuvo acompañada por peligrosas temperaturas frías, lo que provocó la muerte de al menos 13 personas en este país.

 

(Xinhua y Notimex)

 



Temas relacionados:
Estados Unidos
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.