Jordania inicia “venganza” contra el Estado Islámico, por asesinato de piloto
El país que tiene frontera con Siria e Irak, es uno de los principales aliados de Washington en Medio Oriente, junto con algunos otros países árabes que participan en ataques aéreos para combatir al grupo terrorista.
Jordania
(Foto: Tomada de Twitter)

Aviones de combate jordanos lanzaron este jueves ataques aéreos contra el Estado Islámico en Siria, un día después de que el rey Abdalá II prometió una respuesta severa y “venganza” contra los yihadistas, por el asesinato de un piloto jordano, quien fue quemado por el grupo terrorista, según se observa en un video difundido esta semana.

El Ejército de Jordania no reveló dónde fueron los bombardeos, pero el monarca dijo al padre del piloto jordano que los aviones acababan de regresar de la provincia de Al-Raqa, bastión del EI en Siria, según la cadena qatarí Al Yazira.

Los ataques aéreos jordanos cobraron la vida de 55 integrantes del EI, incluida la de un comandante del grupo yihadista conocido como el “Príncipe de Nínive”, reportó por su parte la cadena árabe Al Arabiya, citando a medios iraquíes.

Tras su misión, los aviones jordanos sobrevolaron Karak, la ciudad natal del piloto Muath al-Kasasbeh, en el momento en que el rey ofrecía sus condolencias a su familia y señalaba hacia los aviones mientras estaba sentado junto al padre del piloto, según The Jordan Times.

“Los aviones de la Fuerza Aérea de Jordania acaban de llegar de Al-Raqa después de bombardear y golpeando a los extremistas”, dijo Safi al-Kasasbeh, padre del piloto militar.

“Si Dios quiere vamos a poner fin a su existencia en Siria. Le pedimos a Dios que nos ayude a aniquilarlos”, comentó sobre el grupo terrorista.

El Estado Islámico divulgó el pasado martes un video que muestra el momento en que queman vivo en una jaula al piloto jordano, quien fue capturado el 24 de diciembre en Siria después que su caza, un F-16, fue derribado en la provincia de Al Raqa.

El rey de Jordania, Abdalá II, aseguró que está dispuesto a llevar a cabo una venganza explosiva contra el Estado Islámico, por la brutal ejecución del piloto jordano.

(Con información de Ntmx)



Temas relacionados:
Medio Oriente


    Contenido Relacionado


  1. Jordania pilotoJordania ejecuta a dos yihadistas, tras asesinato de piloto
    febrero 4, 2015 6:49 am
  2. piloto jordaniaEI difunde video sobre quema de hombre en una jaula
    febrero 3, 2015 2:04 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017
Pro_Cid Francisco Segura
Estamos ante la prueba del algodón de la demagogia infecta que inunda a la progresía usaca... Lo que era válido... https://t.co/JZcqB7XNYm
0 retweets about a minute ago
Maria_Casas María Casas
Soy yo esa única persona que está viendo todos vuestros vídeos resumen del año en Facebook. De nada.
0 retweets 2 minutes ago
rubenllames Rubén Llames
¿Tiene Facebook la clave del éxito electoral de Trump? https://t.co/1guPVl5rhc
0 retweets 2 minutes ago
femcai Frente de Medios
"Donald Trump y el futuro del comercio interregional" - Aristegui - 01/dic/2016 #Podcast https://t.co/0eeOY6CZCC
0 retweets 3 minutes ago
vercasz Víctor Llano
El caótico primer mes del presidente electo Trump: roces con China, conflictos de intereses https://t.co/LvJHfxAymM vía @elespanolcom
0 retweets 4 minutes ago
el_interes El Interés
Trump desata nueva polémica por el alto costo del nuevo avión presidencial https://t.co/Nu6AWV0Ax2 https://t.co/pjYvwa0mEB
0 retweets 4 minutes ago
joel_busher Joel Busher
Trump elige a un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental de Estados Unidos https://t.co/pEAzEc70eh
0 retweets 4 minutes ago
livia_v_segre Livia V. Segre
¿Tiene Facebook la clave del éxito electoral de Trump? https://t.co/IRfXFNHk1u
0 retweets 5 minutes ago
l_will00 William Gongora
@FdzWaldo viendo lo que se viene con Trump y posiblemente más devaluaciones. ¿Crees que se podría reavivar la iniciativa del peso de plata?
0 retweets 6 minutes ago
elvenezolanohou EV Houston
Trump visitará a las víctimas del ataque en Ohio https://t.co/bHQyS5riXq
0 retweets 6 minutes ago
confidencialcol ConfidencialColombia
Donald Trump es la persona del año según la revista Time https://t.co/m0XI1jiUPy
0 retweets 6 minutes ago
tole_rancia tolerancia
"Trump elige un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental" https://t.co/IIsSfDaofL. Que nos coja confesados.
0 retweets 6 minutes ago
minguezpp José Mínguez
Trump elige a un negacionista del cambio climático para la agencia medioambiental de Estados Unidos https://t.co/TnVkPyqR2R vía @el_pais
0 retweets 6 minutes ago
raulpmohedano Raúl Pérez Mohedano
Trump elige a un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental de Estados Unidos https://t.co/mZYd7NiCUf
0 retweets 7 minutes ago
ContactoNoreste Periodico Contacto
Si Trump amenaza a México me pondría del lado de Peña: AMLO - https://t.co/gYQELoMRJ9 https://t.co/sASYyjgJBq
0 retweets 8 minutes ago
antonioheras79 antuan austen
Un año de estos nos enteraremos de que la designación de Persona del Año de la revista Times no es una loa. A veces es todo lo contrario.
0 retweets 8 minutes ago
vjpascual Víctor J. Pascual
La revista @TIME ya ha elegido al bufón del año (con todo el respeto a los bufones de verdad) https://t.co/xPP656ydf4
0 retweets 9 minutes ago
frc2708 Fernando Ruano
Nombramientos de Donald Trump - Un negacionista del Cambio Climatico (Scott Pruitt) para Medio Ambiente - Un... https://t.co/bmF96Hq3Ar
0 retweets 10 minutes ago