Investigan muerte de 6 integrantes de familia mexicana en Chicago
Encontraron los cadáveres en la casa, no había señales de disparos; la policía encontró las puertas de la vivienda cerradas, sin señales de que hubieran entrado por la fuerza o sustraído pertenencias de la familia.
EU: Investigan muerte de 6 integrantes de familia mexicana en Chicago
(Foto: Xinhua)

Autoridades en Chicago, Illinois, investigan la muerte de seis miembros de una familia mexicana, luego de que la víspera fueron encontrados sus cuerpos con señales de golpes en el interior de una casa en el sur de esa ciudad.

El Departamento de Policía de Chicago identificó a las víctimas como Rosaura Hernández y Noé Martínez, ambos de alrededor de 60 años; sus dos hijos Noé (de unos 40 años) y María Herminia Martínez (de unos 30), así como los dos hijos de ésta, Alexis, de 10 y Leonardo, de 13.

Fuentes oficiales confirmaron a Notimex que los cuatro adultos tienen la nacionalidad mexicana y los dos menores eran estadounidenses de origen mexicano.

Azucena Martínez, una familiar de las víctimas, abrió una página en el sitio de internet para recaudación de fondos “gofundme.com”, en la que informa que la ayuda servirá para el envío de los cuerpos a México.

En 18 horas, el sitio había recibido más de ocho mil dólares en donaciones, de los 11 mil que tiene como meta recaudar.

En un correo electrónico enviado a Notimex, Martínez señaló que sus familiares eran originarios de la comunidad de La Noria, en el central estado mexicano de Guanajuato, y desde hace nueve años vivían en Chicago.

Noé Martínez hijo trabajaba para United Service Companies, una compañía de limpieza en el área de Chicago y también lavando ventanas en el Aeropuerto Internacional O’Hare de esa ciudad, según un reporte del periódico Chicago Sun Times.

Roy Eugene, jefe de detectives de la policía de Chicago, dijo en rueda de prensa este viernes que todas las víctimas habían sufrido fuertes golpes, pero indicó que aún se esperan los resultados de las autopsias para determinar con exactitud la causa de sus muertes.

Eugene reveló que no había señales de disparos en la casa y añadió que la policía encontró las puertas de la vivienda cerradas, sin señales de que hubieran entrado por la fuerza o sustraído pertenencias de la familia.

Las autoridades creen que las seis personas fueron asesinadas la tarde del pasado martes.

Sus cuerpos fueron encontrados poco después del mediodía del jueves, cuando agentes de la policía acudieron a la casa a realizar una inspección, luego de que un compañero de trabajo de Noé llamó a las autoridades debido a que en varios días no lo había visto.

Desde afuera, los agentes vieron “lo que sospecharon era un cuerpo” en el piso de la casa, a la que ingresaron para descubrir los seis cadáveres en diferentes lugares.

“Se trata de una investigación compleja (…) Estamos trabajando meticulosamente, lo que significa que tomaremos nuestro tiempo, pero con un sentido de urgencia, asegurándonos de que no pasemos nada por alto”, apuntó Eugene.

(Con información de Notimex)

 
expeidente-bandera1





    Contenido Relacionado


  1. ObamaNi inmigrantes ni pobres afectan la economía de EU: Obama
    febrero 5, 2016 3:14 pm
  2. cnnChicago vive un periodo de “gran indignación; piden renuncia de alcalde”: Jesús García en CNN
    febrero 5, 2016 10:55 am
  3. be200 mil mexicanos, “doblemente invisibles” en EU: Be Foundation
    febrero 4, 2016 8:18 pm
  4. EU: Dan licencia de abogado a inmigrante mexicano indocumentadoEU: Dan licencia de abogado a inmigrante mexicano indocumentado
    febrero 3, 2016 9:21 pm
  5. aflRechaza deportación de centroamericanos la mayor central sindical de EU
    febrero 3, 2016 6:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre