Fundador de la empresa Dell compra acciones y recupera el control
Dejará de cotizar en bolsa después de 25 años, ya que un consorcio liderado por Michael Dell llegó a un acuerdo para comprarla por 24 mil 400 millones de dólares
Fundador de la empresa Dell compra acciones y recupera el control
Michael Dell compró la empresa por 24 mil 400 millones de dólares y deja de cotizar en la bolsa después de 25 años. (Foto: Flickr/Dell)

El fabricante de computadoras Dell dejará de cotizar en bolsa después de 25 años, ya que un consorcio liderado por el fundador de la empresa e importante accionista Michael Dell llegó a un acuerdo para comprarla por 24 mil 400 millones de dólares, según informó este martes la compañía.

El acuerdo de compra involucra –además de a Michael Dell- al gigante del software Microsoft y al fondo privado Silver Lake, informaron las partes.

La operación se produce con el trasfondo de un mercado de computadoras en retracción. Sin tener en cuenta las consideraciones de los restantes accionistas,  Michael Dell puede reestructurar la empresa de manera radical.

Dell tiene una posición débil en el creciente mercado de tablets y smartphones.

“Estoy convencido de que a través de esta transacción comenzará un capítulo nuevo y espectacular para Dell, nuestros clientes y nuestro equipo de trabajo”, declaró el fundador del tercer mayor fabricante de computadoras a nivel mundial.

Michael Dell cuenta con un 14 por ciento de participación en la compañía. Los fondos para adquirir más acciones provienen de socios y bancos, y el principal socio es la compañía inversora en tecnología global Silver Lake.

También el gigante del software Microsoft participa con un crédito de 2  mil millones de dólares en el negocio. La mayoría de las computadoras de Dell funciona con el sistema operativo Windows de Microsoft.

La cuota de mercado mundial de Dell Inc. bajó en el trimestre navideño de 12.2 a 10.2 por ciento, de acuerdo con la empresa de investigaciones de mercado Gartner. La cifra de computadoras entregadas descendió en comparación con el mismo periodo del año anterior de 11.6 a 9.2 millones de unidades.

Dell fundó la compañía en su dormitorio de una residencia de estudiantes en 1984, al inicio de la era de los ordenadores, la llevó a la bolsa en 1988 y la convirtió en el mayor fabricante mundial de computadoras.




Temas relacionados:
Estados Unidos
Tecnología
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.