El Vaticano “está trabajando mucho” contra la pederastia: Lombardi
El Vaticano informó que toma nota de todas las recomendaciones formuladas por el Comité de los Derechos del Niño de la ONU. De forma paralela, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, agregó que explicarán “en próximos días o semanas” acciones emprendidas contra el abuso a menores.
Federido Lombardi

Ante la petición del Comité de los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de que el Vaticano retire de sus puestos a todos los sacerdotes culpables o sospechosos de abuso sexual contra menores de edad y llevarlos ante la justicia, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, afirmó hoy que la Santa Sede explicará “en próximos días o semanas” las acciones emprendidas contra el abuso a menores, y agregó que en este tema “se está trabajando mucho”.

Paralelamente, a través de un comunicado, el Vaticano informó que toma nota de todas las recomendaciones formuladas por el Comité de los Derechos del Niño pero lamenta que el Comité ha tratado de interferir en las enseñanzas de la Iglesia en otros campos.

En el informe de la ONU se puede leer: “El Comité insta al Vaticano a que reconsidere su posición sobre el aborto, lo que plantea evidentes para la vida y la salud de los riesgos de las niñas embarazadas, y reparar el canon 1398, relativa al aborto con miras a determinar las circunstancias en las que el acceso al aborto se puede permitir”.  Y agregan que “el Comité está preocupado por las declaraciones anteriores de la Santa Sede sobre la homosexualidad que contribuyen a la estigmatización y la violencia contra las adolescentes lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero y los niños criados por parejas del mismo sexo”.

Por ello,  el Vaticano lamentó el intento de interferir con las enseñanzas de la Iglesia católica sobre la dignidad de las personas  y el ejercicio de la libertad religiosa, agregando que seguirá para “defender y proteger los derechos de los niños, de conformidad con los principios promovidos por los Derechos del Niño y de conformidad con los valores morales y religiosos y la doctrina católica que figuran en la Convención”.

(Con información Notimex y rr.sapo.pt)



Temas relacionados:
ONU
Sacerdotes pederastas


    Contenido Relacionado


  1. Le toca al Papa reconocer responsabilidad en abusos y tomar medidas: Athié
    febrero 5, 2014 8:08 am
  2. vaticanoONU acusa al Vaticano de haber permitido los abusos sexuales contra niños
    febrero 5, 2014 6:07 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.